Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos de buscar golpe en Venezuela

Univision.com | Apr 09, 2014 | 9:55 PM
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó en el diario The Guardian que el Gobierno de Estados Unidos está instigando revueltas en Venezuela para provocar un golpe parecido al de Ucrania a fin de eventualmente "apropiarse del petróleo venezolano".
“Están tratando de venderle la idea al mundo de que las protestas son una suerte de Primavera Arabe”
En una entrevista con el periódico británico, Maduro señaló también que estaría dispuesto a aceptar la mediación del Vaticano para reducir la tensión política en el país si la oposición condena la violencia.
Maduro, elegido en 2013 tras la muerte de Hugo Chávez, sostuvo que la "revuelta de los ricos" en Venezuela fracasará porque "la revolución bolivariana" en su país está ahora más arraigada que cuando en 2002 se produjo el intento de golpe de Estado con apoyo estadounidense para derrocar a Chávez.
"Están tratando de venderle la idea al mundo de que las protestas son una suerte de Primavera Arabe. Pero en Venezuela nosotros ya tuvimos nuestra primavera: nuestra revolución que abrió las puertas al siglo XXI", dijo el mandatario venezolano.
Estados Unidos se deslinda
Además, manifestó que Venezuela se está enfrentando a un tipo "de guerra no convencional que los Estados Unidos ha perfeccionado a lo largo de décadas", y mencionó una serie de golpes de estado o intentos de golpe de estado respaldados por los EEUU desde 1960 en Brasil hasta Honduras en 2009.
Según recuerda The Guardian, Venezuela está sumida desde el pasado febrero en protestas callejeras violentas después de que la oposición lanzara una campaña para sacar a Maduro del poder, entre críticas de grupos de derechos humanos a la gestión del Gobierno y, en el caso de Amnistía Internacional, también a la oposición.
Por su parte el gobierno de Estados Unidos niega tener algo que ver con las protestas callejeras venezolanas, y afirma que el chavismo usa la excusa de la amenaza de golpe para reprimir a la oposición.
©Univision.com
Commentarios