Un niño de tres años es torturado y abandonado en una carretera

Univision.com | Apr 09, 2014 | 6:45 PM

SIGUIENTE:

Niño torturado con más de 100 heridas de navaja fue abandonado en una carretera de México.

Un niño de casi tres años fue abandonado al borde de una carretera en las inmediaciones de la capital mexicana con huellas de tortura.
“El pronóstico del niño es severo para la vida y para la función”
De acuerdo con las autoridades, el estado de salud del menor es grave y con pronóstico reservado. Tiene cerca de 120 cortaduras en su cuerpo y desde que fue ingresado al nosocomio ha sufrido tres paros cardiorespiratorios.
Enrique Granja, director del Hospital Pediátrico de Moctezuma, donde está internado, dijo que el pequeño tiene un edema cerebral y además de las cortaduras lo golpearon en todo el cuerpo. El niño fue hallado al borde la ruta que conduce a la vecina ciudad de Pachuca.
Granja dijo que el pequeño continúa inconsciente tal y como fue hallado y ha presentado fiebre.

SIGUIENTE:

Niño torturado con más de 100 heridas de navaja fue abandonado en una carretera de México.

"El pronóstico del niño es severo para la vida y para la función y en caso de salir no podemos todavía evaluar qué secuelas quedarían; nuestra misión es tratar de salvarle la vida y en eso estamos", señaló.
Los padres del pequeño han tenido oportunidad de visitarlo, pero es la abuela paterna quien no se aparta de su lado.
Asimismo, una tía del pequeño informó que "por la gravedad del asunto" el Ministerio Público les pidió no hablar sobre los hechos, evolución del menor y noticias sobre la investigación y el agresor.
La historia de una familia disfuncional
La madre del menor se llama Montserrat y tiene solo 17 años. Ella confesó a varios medios mexicanos que tenía alrededor de 20 días de haberse separado de su pareja, Carlos, quien tiene 24 años.
La historia de esta familia está llena de conflictos. Montserrat fue violada por su padrastro, Gabriel Reynel Marín, cuando tenía 11 años. Pero vivieron como pareja hasta que ella se embarazó a los 14 años y se fue a vivir con Carlos.
Sin embargo, al separarse, la adolescente regresó con Reynel Marín.
Según lo que declaró ante el Ministerio Público, Monserrat fue el viernes a la fábrica en donde el hombre trabaja como velador, para dejarle encargado a su hijo, porque iba a salir.
La adolescente no regresó a su casa el sábado, y fue hasta el domingo por la mañana cuando se enteró que su hijo había desaparecido.
Monserrat avisó a Carlos de la desaparición del niño, y fue él con su familia quien inició la búsqueda y lo encontró internado en el Hospital Pediátrico de Moctezuma.
(Con información de ANSA y Reforma) 
©Univision.com
Commentarios