Un estudiante atacó con dos cuchillos a estudiantes en Pensilvania

Univision.com | Apr 09, 2014 | 8:01 AM

SIGUIENTE:

Al menos tres estudiantes en estado crítico tras ser apuñalados en su escuela en Pensilvania esta mañana.

Esta mañana la escuela Franklin Regional High School en Murrysville, Pensilvania, acababa de abrir sus puertas cuando un estudiante comenzó a atacar aleatoriamente a otros que se encontraban en pasillos y salones de clase del primer piso del colegio.
“El sospechoso es un estudiante de segundo año que logró ser esposado por un oficial de la escuela”
El atacante de 16 años habría sido identificado como Alex Hribal, de acuerdo a las estaciones locales de Pesilvania. Sus compañeros lo describen como un joven tímido.
"No le hablaba a mucha gente. No era malvado ni nada de eso, simplemente no era extrovertido", dijo la estudiante Mia Meixner de segundo grado a USA Today.
Alrededor de las 7:13 entró la primer llamada de auxilio al 911 que alertaba a las autoridades de un estudiante armado. Minutos después los equipos de emergencia fueron enviados a la escuela mientras que en la página de la institución apareció una alerta que decía que "un incidente crítico había ocurrido".
El distrito escolar cerró la escuela y las calles aledañas al establecimiento también fueron bloqueadas por las autoridades.
Al menos 20 personas, 19 estudinates y un maestro, resultaron heridas con dos armas blancas, y el presunto agresor fue detenido, dijeron las autoridades.
El estudiante quedó detenido
El sospechoso es un estudiante de segundo año que logró ser esposado por un oficial de la escuela y tras ser atendido por heridas en sus manos, está siendo interrogado.
El director de la escuela tuvo "interacción" con el sospechoso y gracias a ello fue que el oficial logró detenerlo.

SIGUIENTE:

Una escuela al oeste de Pennsylvania es blanco del ataque con cuchillo por parte de un alumno.

"No sabemos aún que lo llevó a actuar así", dijo Tomas Seefeld, jefe de la Policía de Murrysville.
La policía esta investigando si el atacante recibió alguna llamada amenazadora en la noche anterior.
El FBI se ha sumado a las autoridades locales para investigar el apuñalamiento masivo cometido por el estudiante.
Mark Drear, vice presidente de Capital Asset Protection, la compañía de seguridad que emplea a los guardias de la escuela, dijo que en el colegio no hay detectores de metales.
20 personas fueron atendidas
Cuatro personas fueron trasladadas a hospitales en helicóptero, dijo Dan Stevens, vocero de la agencia de atención de emergencias del condado de Westmoreland.
Otros siete adolescentes y un adulto fueron tratados en el Hospital Regional Forbes, el más cercano a Monroeville, según el Doctor Chris Kaufmann.
El adulto no fue apuñalado; sufre de otra condición médica no esfecificada de acuerdo a los médicos del hospital.
Tres víctimas estaban siendo operadas ya que presentaban lesiones en órganos internos. "Las heridas eran de arma blanca", dijo Marcos Rubiño, un obstetra del Hospital Regional Forbes.
De acuerdo con las autoridades, no todos los 20 lesionados fueron apuñalados, aunque sí la mayoría. Algunos sufrieron contusiones y cortadas; otros  heridas punzo cortantes en el abdomen, pecho, y espalda, que ponen en riesgo su vida, aunque se espera que sobrevivan, dijo un médico.
Uno de los estudiantes heridos posteó una foto de su recuperación desde el hospital. El joven se hace llamar Nate Scimio en Instagram y el pie de foto fue "Chillin at Children's".
De acuerdo a CNN, uno de los doctores que atendió a seis de las víctimas dijo que la mayoría no se dieron cuenta que habían sido acuchillados hasta que vieron la sangre.
A decir de Stevens, los estudiantes que resultaron heridos tienen un rango de edad de 14 y 17 años y el detenido no ha sido identificado todavía, ni han emergido aún explicaciones de cómo tuvieron lugar los hechos.
Barack Obama mostró su solidaridad
El presidente de EEUU, Barack Obama, expresó su solidaridad con los familiares y víctimas del ataque, informó la Casa Blanca.
"El presidente ha sido informado sobre el apuñalamiento en Pensilvania. Sus pensamientos y oraciones están con las víctimas y con sus familias", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a los periodistas que acompañan a Obama en su viaje de dos días a Texas.
La escuela donde se registró el ataque está ubicada a unos 18 kilómetros al este de Pittsburgh y tiene cerca de 1200 estudiantes.
Daily News dijo que madres y padres fueron vistos corriendo en dirección del establecimiento después de conocerse la noticia.
©Univision.com
Commentarios