Suman 24 muertos en los últimos tres días en Tamaulipas

Univision.com | Apr 08, 2014 | 9:29 AM
La violencia no cesa en el norteño estado de Tamaulipas. Las acciones violentas continuaron al sumarse seis muertos en diversos enfrentamientos que se registraron en los municipios de Mier y Tampico, reportó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).
“El estado de Tamaulipas ha sido disputado en los últimos años por dos cárteles rivales”
El grupo CT informó que el domingo a las 19:35 horas ocurrió un enfrentamiento entre grupos de delincuentes junto al río Bravo, en el municipio de Mier.
En esta zona se encontraron los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino. Sus edades oscilaban entre los 20 y los 25 años.  Sólo uno de ellos logró ser identificado hasta el momento. Se llamaba Raymundo Mares Rivera y se estableció que radicaba en la ciudad de Reynosa.
Información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó que se aseguró una camioneta pick up Chevrolet Silverado de color blanco. Tenía placas de circulación de Tamaulipas. También se confiscaron tres fusiles AK-47, un fusil AR-15, una granada, 31 cargadores para AK-47, 11 cargadores para R-15, dos chalecos antibalas con doble placa y cuatro fornituras de color negro.
En Tampico fueron encontrados otros tres cuerpos derivados de los enfrentamientos durante el fin de semana pasado.
El lunes a las 12:39 se encontró el cuerpo de uno de ellos sobre una banqueta. El cuerpo presentaba impactos de bala. Hasta el momento no ha sido identificado.
Estos nuevos hallazgos se suman a los cuerpos encontrados en los últimos tres días en diversos municipios del norte y sur de Tamaulipas.

Las autoridades federales reportan al menos 14 muertos en engfrentamientos en Tamaulipas, México.

A raíz de estos acontecimientos de violencia, dos importantes universidades de esa ciudad anunciaron la cancelación de las clases, pero no así el sistema de educación pública, que dio a conocer que la jornada se realizó de manera normal.
Disputa entre los Zetas y el cártel del Golfo
Usuarios de las redes sociales reportaron el lunes continuas detonaciones de armas de fuego, la presencia de civiles armados, y la quema de locales comerciales y automóviles, en diversos puntos de la ciudad.
El estado de Tamaulipas ha sido disputado en los últimos años por dos cárteles rivales, el del Golfo (CDG) y el de los Zetas.
Según fuentes de seguridad consultadas por Efe y que pidieron mantener su identidad en reserva, como resultado de la reciente detención de dos jefes de plaza del cártel del Golfo sus integrantes se han dividido y son miembros de esta organización quienes se han enfrentado entre sí en días recientes.
Al momento son diversos municipios de Tamaulipas en donde se reportan enfrentamientos desde el pasado jueves, pero las autoridades no han emitido una cifra total de muertos.
©Univision.com
Comentarios