Dos policías en estado grave tras un incendio en Brooklyn, Nueva York

Univision.com | Apr 07, 2014 | 1:55 AM
Dos policías de Nueva York afectados por el humo cuando respondían el domingo a un incendio sospechoso en un edificio residencial en Coney Island, Brooklyn, están hospitalizados en estado crítico, informaron las autoridades.
“Los dos agentes sufrieron envenenamiento por monóxido de carbono”
"Los agentes Rosa Rodríguez y Dennis Guerra tomaron el ascensor del edifico hasta el piso 13, donde fueron abrumados por el humo en el pasillo", dijo el comisionado de policía William J. Bratton, quien agregó que los bomberos encontraron a los agentes de la Oficina de Vivienda de la Policía de Nueva York "inconscientes" en el pasillo del piso 13. Los bomberos los llevaron al primer piso, donde fueron atendidos por personal paramédico, añadió.
Rodríguez, de 36 años, fue estabilizada en el Hospital Luterano y trasladada al Centro Médico Weill Cornell en Manhattan. Guerra, de 38 años, fue trasladado al Hospital Coney Island Hospital y después aerotransportado al Centro Médico Jacobi.
Los dos agentes sufrieron envenenamiento por monóxido de carbono y los efectos de inhalación de humo y permanecen en estado crítico, dijo Bratton.
Guerra está casado, tiene tres hijos y lleva más de siete años en la policía. Rodríguez lleva más de tres años en la policía.
Funcionarios de bomberos dijeron que el incendio en el edificio de 18 pisos en la Avenida Surf comenzó poco después del mediodía en el piso 13 y fue controlado en una hora.
"La causa del incendio se considera sospechosa y está bajo investigación", dijo Bratton.
Jim Long, portavoz de los bomberos, dijo que tres bomberos y dos civiles fueron tratados por lesiones menores.
©Univision.com
Comentarios