Vinculan a exgobernador de Michoacán con el narco

Univision.com | Apr 06, 2014 | 2:21 PM

Hasta las últimas consecuencias

En un breve comunicado de dos párrafos, la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) dijo que había hecho efectiva "una orden de localización y presentación" de Jesús Reyna –exgobernador de la entidad de Michoacán--, a partir de una investigación que realiza esa institución.
“Esto no lo exime de responder por las conductas personales que le sean señaladas”
"En estos momentos Reyna García se encuentra rindiendo declaración ante el Ministerio Público de la Federación" en las instalaciones de la PGR, añadió la nota oficial, informó la agencia Efe.
El ministro de Interior, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que el exgobernador sigue citado por la fiscalía.
"Nadie está ajeno, a que si ha tenido algo que ver con respecto a estos momentos difíciles de seguridad, tendrá que asumir sus propias consecuencias. Entonces, no importa quien sea, lo importante es que el Gobierno de la República está decidido a ir hacia adelante", insistió el secretario.

SIGUIENTE:

Enrique Peña Nieto se reunió con agricultores de Michoacán para decidir acciones para acabar con la violencia que sufre ese estado.

Reyna, precisa por su parte Notimex, estará arraigado durante 40 días para profundizar la investigación sobre “posibles contactos con organizaciones delictivas”.
La medida fue concedida por un Juez Especializado, luego de que el exfuncionario compareciera ante el agente del Ministerio Público de la Federación.
Ya fue separado de su cargo
En tanto, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, confirmó que Jesús Reyna García fue separado del cargo de Secretario de Gobierno del estado.
En un comunicado, el mandatario estatal señaló que aunque Reyna García se desempeñó como un colaborador eficiente, “esto no lo exime de responder por las conductas personales que le sean señaladas, pues la aplicación de la ley debe ser sin distingos”.
Vallejo reiteró “su absoluta convicción con la legalidad y el respeto a las instituciones”, por lo que manifestó su confianza en la imparcialidad de las autoridades y el debido proceso.
Dijo que espera que la indagatoria continúe con su cauce procedimental y se investigue exhaustivamente, para que una vez ofrecidas y desahogadas las pruebas de cada parte y ante cualquier determinación de la autoridad competente, se proceda conforme a derecho.
Tras su gobierno interino
Reyna, de 62 años, del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el poder federal), encabezó el Gobierno de Michoacán en carácter interino, durante varios meses, reemplazando por razones de salud a Fausto Vallejo, recuerda Efe.
Este reanudó sus labores al frente del Ejecutivo estatal el 23 de octubre pasado, después de haber estado ausente en esas funciones desde el 22 de abril de 2013, con el fin de someterse a un trasplante de hígado.
©Univision.com
Commentarios