Celebran el Día de Acción Nacional por los Inmigrantes

Univision.com | Apr 05, 2014 | 12:04 PM

SIGUIENTE:

Inmigrantes salieron a las calles a pedir que un alto a las deportaciones que pasaran los 2 millones este mes.

Se movilizan más de 40 ciudades

Los defensores de los derechos de los inmigrantes y grupos por la reforma migratoria llevan a cabo este sábado eventos en más de 40 ciudades como parte de la campaña “Día de Acción Nacional” en contra de las deportaciones realizadas por la administración del Presidente Barack Obama, que estarían por alcanzar la cifra de dos millones de deportados.
“El presidente Obama debe comprender que nuestra comunidad no puede seguir esperando”
La celebración incluye una protesta en Washington D.C. de la campaña #Not1MoreDeportation, la cual busca cerrar el Centro de Detención Broadview, en Chicago, y una marcha hacia el Ayuntamento Municipal en Los Ángeles que busca cambiar la política de detención de los inmigrantes, informó La Opinión.
Estos eventos están impulsados por la frustración de los grupos pro inmigrantes por la inacción del Congreso y para pedir a Obama su intervención ejecutiva para resolver el sistema de inmigración “roto” y ordenar una detención a las deportaciones.
Por su parte, la agencia Efe destaca que las vigilias y manifestaciones para exigir una reforma migratoria que legalice a los casi once millones de indocumentados que viven en el país.
Durante las marchas, algunas de las cuales se han iniciado desde tempranas horas, los manifestantes invocarán al presidente del país, Barack Obama, que saque adelante el proyecto de reforma migratoria, aprobado en el Senado, pero atascado aún en la Cámara baja, de mayoría republicana.
Los organizadores hacen hincapié en que este mes de abril se alcanzará la cifra de dos millones de personas deportadas a lo largo de la actual Administración Obama, a una media de mil expulsiones diarias.
"El presidente Obama y su Administración deben comprender que nuestra comunidad no puede seguir esperando", recalcaron desde la organización, a la vez que demandaron al mandatario acciones concretas e inmediatas, y que para ello aplique su "autoridad ejecutiva".
Las manifestaciones de este sábado se enfocan en la necesidad de paralizar las deportaciones, expandir a todos los inmigrantes la Acción Diferida (que actualmente beneficia solo a una parte de los jóvenes indocumentados en el país), así como eliminar el programa "Comunidades Seguras" que entrega a la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) a indocumentados detenidos por delitos menores.
"Queremos que el presidente Obama sea un verdadero reformista, no el deportador en jefe", señaló Jonathan Fried, director de WeCount!, la organización que promueve esta tarde en Miami una concentración y vigilia en la localidad de Homestead, al sur de la ciudad,en el marco de esta convocatoria.
"El puede proveer un remedio para la comunidad con su firma", recalcó.
La Opinión detalla que entre los eventos programados se encuentran los siguientes:
California
Los Ángeles: Marcha afuera del City Hall pidiendo por políticas más estrictas para rechazar las peticiones de detención de ICE.
11:00 a.m. Garden Grove – Pedirán a la congresista demócrata Loretta Sánchez que se pronuncie contra las deportaciones.
12:30 p.m. Palmdale – Marcha Unidos contra las deportaciones
10:30 y 1:00 pm San Jose – Rallies para decir #Not1more
6:30 a.m. Santa Ana – Se colocan banderas en contra de las deportaciones
9:00 a.m, Van Nuys – Marcha para mantener a ICE fuera del Valle.
Washinton D.C.
Protesta frente a la Casa Blanca
Chicago, Illinois
Dos días de marcha culminan hoy sábado con una protesta frente al Centro de Detención Broadview de ICE.
Phoenix, Arizona
Una caminanta de 60 millas culmina hoy frente al Centro de detención Eloy, donde los seres queridos de muchos de los participantes se encuentran detenidos.
Atlanta, Georgia
Protesta frente al Capitolio estatal.
©Univision.com
Commentarios