Más de 2.500 viviendas destruidas luego del potente sismo en Chile

Notimex | Apr 03, 2014 | 9:54 PM
Más de dos mil 500 viviendas resultaron destruidas en la norteña localidad de Alto Hospicio por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que azotó a esa zona de Chile el martes pasado, reportó este jueves la televisión local.
“Se han enviado alimentos básicos, agua envasada, frazadas y colchones”
En Alto Hospicio, municipio de la norteña región de Tarapacá, el violento sismo de la noche del martes destruyó unas dos mil 500 viviendas, en tanto que dejó sin energía eléctrica y servicio de agua potable a varias poblaciones aledañas.
Ante esta situación, las autoridades dispusieron la distribución de agua a la población por medio de camiones aljibe, que recorren las zonas poblacionales más afectadas por el movimiento telúrico.

Chile amaneció consternado por el potente sismo de 8,2 que estremeció el norte del país.

Según las autoridades, en la región de Arica y Parinacota, en el extremo norte del país, ya se ha repuesto 70 por ciento del servicio eléctrico y el 90 por ciento del agua potable.
Distribuyen ayuda humanitaria
En la región de Tarapacá, en tanto, la reposición del servicio eléctrico alcanzaría a 72 por ciento de los habitantes y la del agua potable a 67 por ciento, conforme a un balance de la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) .
El organismo oficial aseguró además que en la región de Antofagasta, la tercera afectada por el terremoto del martes pasado, los servicios básicos "están totalmente normalizados" .
En cuanto a la ayuda humanitaria, la Onemi indicó además que se han enviado más de 50 toneladas a las regiones afectadas, sobre todo alimentos básicos, agua envasada, frazadas, pañales de bebé, útiles de aseo y colchones.
©Notimex
Comentarios