Cifran en 29 los muertos por el deslave en Washington

The Associated Press | Apr 03, 2014 | 4:52 AM

Aunque se han encontrado 29 cadáveres, la cifra oficial se mantiene en 22.

Aún hay 18 personas desaparecidas

Un forense local aumentó a 29 el número de víctimas fatales por el deslave en el estado de Washington.
“Mientras continúan las labores de búsqueda, los médicos forenses enfrentan su propio reto”
Se trata de una víctima más de las que ya se habían reportado, pero la cifra oficial identificada por la oficina del forense del condado de Snohomish permanecía en 22.
Además, 18 personas siguen en una lista de desaparecidos por el alud del 22 de marzo que sepultó una comunidad en Oso, a 80 kilómetros (55 millas) al norte de Seattle.
Los rescatistas continúan la ardua labor de buscar víctimas en el lodo pero los médicos forenses enfrentan su propio reto: identificar los 29 cuerpos hallados hasta el momento.
El problema que recientemente han enfrentado es que un conjunto de restos no encajan con la descripción que figura en la lista de personas desaparecidas, la cual a partir del miércoles incluyó a 18 personas.

Mientras la cifra de víctimas aumenta las posibilidades encontrar a los desaparecidos disminuye.

Sobre uno de los cadáveres, los peritos médicos saben que es un varón pero sus restos no dan ninguna pista sobre quién era o quién lo está buscando. Ni siquiera han podido determinar su rango de edad. Sin posibles miembros de su familia a la vista, las pruebas de ADN son inútiles. En este punto, lo único que destaca es que el fallecido tenía dientes de oro.
Para los forenses la labor es compleja pues igual que las casas, los coches y los objetos materiales, las personas arrastradas por el torrente de barro están en pedazos.

Mientras los cuerpos de rescate siguen trabajando, se agotan las esperanzas de hallar a alguien más con vida.

Norman Thiersch, el médico forense del condado de Snohomish, dijo que el objetivo del equipo (que se compone de los médicos forenses, detectives, dentistas y otros) es asegurarse de que no haya duda en cuanto a la identidad de las víctimas.
"Esta no es la televisión", afirmó Thiersh. "El proceso que atravesamos es métodico y meticuloso".
Aunque las identidades de 28 de los 29 muertos confirmados se han determinado, los funcionarios han lanzado hasta ahora los nombres de sólo 25. Se espera que otros nombres puedan ser revelados a finales de la semana. Dieciocho personas aún figuran como desaparecidas.
©The Associated Press
Commentarios