Los tiroteos más letales en Estados Unidos

AFP | Apr 02, 2014 | 6:43 PM
En los últimos años el número de tiroteos registrados en Estados Unidos ha ido en aumento. Tan solo en la segunda mitad del 2013 se registraron nueve.
“Tan solo en la segunda mitad del 2013 se registraron nueve tiroteos”
Pero tal parece que 2014 no será la excepción pues en lo que va del año ya se han registrado por lo menos tres.
Aquí un recuento de los más letales:
2013
13 de diciembre. Un estudiante de la Escuela Secundaria de Arapahoe, Colorado, desata un tiroteo en el que fueron heridos dos alumnos y que culminó con el suicidio del agresor.
21 de octubre. Un tiroteo en una escuela del estado de Nevada, Estados Unidos, deja dos muertos: un profesor y un alumno. Este último sería el presunto autor de los disparos.
16 de septiembre.Un tiroteo se registró en las instalaciones de la Marina en Washington, lo cual dejó 13 personas muertas, incluido al agresor, y al menos una docena de heridos. Autoridades descartaron que se tratara de un acto de terrorismo.
20 de agosto. Un tiroteo se registra en una escuela primaria en Georgia, Estados Unidos, sin que se reporten víctimas. Los estudiantes fueron desalojados del inmueble a un campo cercano, mientras que algunos eran trasladados a sus hogares en camiones escolares.
20 de junio. Un tiroteo deja tres muertos y un herido en un condominio de Louisville, en Kentucky. Las víctimas son una niña, una mujer de 38 años y un hombre de 40.
12 de mayo. Al menos 19 personas, incluyendo dos niños, resultaron heridas cuando hombres armados abrieron fuego durante un desfile por el Día de las Madres en Nueva Orleans. Se descarta acto terrorista y se le adjudica a un acto de violencia callejera.
21 de febrero. Las Vegas es escenario de una balacera proveniente de una camioneta negra hacía un Maserati, lo que provocó un choque que deja tres muertos y seis heridos. La policía cree que se debió a altercado previo en un hotel-casino.
30 de enero. Al menos seis personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en una balacera perpetrada en un complejo de oficinas en Phoenix, Arizona
22 de enero. Una persona detenida y tres heridos es el reporte tras la balacera ocurrida en el colegio Lone Star en Houston, Texas.
15 de enero. Dos hombres, entre ellos el presunto autor de los disparos, resultan heridos de gravedad en un tiroteo en un centro educativo de la ciudad estadounidense de St. Louis, Missouri. 6 de enero. Un hombre atrincherado en su casa en Colorado dispara contra la policía desde una ventana en un segundo piso, antes de que agentes especiales de las fuerzas de seguridad tomaran la vivienda por asalto y le dispararan. En el cual deja un saldo de tres adultos muertos además del atacante, informan las autoridades.
2012
14 de diciembre. Una balacera registrada en la escuela primaria Sandy Hook en la localidad de Newtown, Connecticcut, Estados Unidos, deja 27 muertos, entre ellos 20 niños.
Un sujeto entró por la mañana a la escuela y abrió fuego, mientras los menores ya estaban en clases.El hombre murió dentro del inmueble.
2010Balacera en estreno de Batman
El 20 de julio de 2010, durante el estreno de la última película de la saga Batman, James Holmes ingresó a un cine en Aurora, Colorado, lanzó un bote de humo, y disparó al público, causando la muerte de al menos 14 personas y heridas a otras 50.
2009
El 5 de noviembre de 2009 un psiquiatra del ejército estadounidense, Nidal Nalik Hasan, disparó y mató a 13 personas, además dejó heridos a 32 en esta base militar de Texas.
Hasan fue herido y hopitalizado bajo fuertes medidas de seguridad.
Balacera en Binghamton
El 3 de abril de 2009, un sujeto de 41 años, Jiverly Wong, disparó dentro de un centro de servicios para inmigrantes en Nueva York y mató a 13 personas e hirió a cuatro. Después de abrir fuego se suicida.
2007
Virginia Tech
El 16 de abril de 2007, el estudiante surcoreano de último año de filología, Seung Hui Cho, abrió fuego en esta universidad de Virginia, donde mató a 32 personas, para después suicidarse. Ésta ha sido la peor masacre en la historia de Estados Unidos
Masacre en Columbine
El 20 abril 1999 dos estudiantes de preparatoria, Dylan Klebold y Eric Harris entraron a esta escuela de Colorado. Dentro del plantel dispararon y mataron a 13 estudiantes y un maestro, además de herir a otros 23. Ahí mismo ambos se quitarían la vida.
Masacre en Luby
El 16 de octubre 1991, en Killeen, Texas, George Hennard de 32 años estrella su camioneta a través de la pared de una cafetería Luby. Hennard dispara y mata a 23 personas antes de suicidarse.
Masacre en San Ysidro
El 18 de julio de 1984, en San Ysidro, California, James Huberty de 41 años de edad, dispara y mata a 21 adultos y niños en un restaurante de la cadena McDonald. Un francotirador de la policía mata a Huberty una hora después de la masacre.
Tragedia en Pennsylvania
El 25 de septiembre de 1982, George Banks, de 40 años de edad y guardia de una prisión en Wilkes-Barre, Pennsylvania, mata a 13 personas, entre ellas cinco de sus hijos. Su condena a muerte es revocada en 2010
Tragedia en Austin
El 1 de agosto de 1966, en la Universidad de Texas en Austin, el ex marine y estudiante de esta escuela Charles Joseph Whitman, de 25 años, mata a 16 personas y hiere a otras 30 al disparar desde una torre de la universidad. Agentes de policía suben a la torre y matan a Whitman, quien antes de la matanza había dado muerte a su madre y esposa.
©AFP
Comentarios