Google podría entrar en el juicio por patentes entre Apple y Samsung.

AFP | Apr 02, 2014 | 4:18 PM
Tras una primera audiencia el lunes dedicada a la definición del jurado, el nuevo juicio que enfrenta a los gigantes en teléfonos inteligentes Apple y Samsung en California incluyó el martes a un posible nuevo jugador: el gigante de internet Google.
“Android se impuso como el principal sistema operativo de los teléfonos inteligentes”
Apple y Samsung se acusan mutuamente de violación de patentes en varios modelos de teléfonos, entre los cuales están el iPhone 5 del grupo estadounidense y el Galaxy S3 con el que el surcoreano rivaliza, ambos lanzados al mercado en 2012.
El abogado del grupo surcoreano, John Quinn, informó durante la primera exposición de sus argumentos el martes que al atacar a Samsung, Apple realiza en realidad "un ataque contra Android", el sistema operativo móvil de Google. "Apple intenta limitar la elección de los consumidores y ganar una ventaja injusta con respecto al (programa) Android de Google", acusó.
Android se impuso como el principal sistema operativo en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes y de las tabletas, destronando al iOS, sistema instalado en iPhones y iPads. Google permite que varios fabricantes los utilicen, pero Samsung es el más avanzado.
El juicio tiene lugar en el mismo tribunal y ante la misma jueza, Lucy Koh, que otros dos juicios muy mediatizados sobre modelos más antiguos de los fabricantes y que se habían saldado con una multa de 930 millones de dólares para Samsung, que apeló la decisión. Apple reclama esta vez una indemnización de más de 2.000 millones de dólares, acusando a Samsung de haber vendido en EEUU 37 millones de unidades que violan algunas de sus patentes. "Este caso no involucra a Google", aseguró el abogado de Apple, Harold McElhinny. "Samsung, y no Google, eligió poner estas funciones en sus teléfonos".
La jueza Koh tiene previsto otorgar 25 horas a cada una de las partes para que expongan sus pruebas. Con una frecuencia de tres audiencias por semana (lunes, martes y viernes), estimó que el juicio duraría alrededor de dos meses.
©AFP
Comentarios