Senador republicano pidió ir “más allá de las deportaciones” para conseguir votos hispanos

Univision.com | Apr 02, 2014 | 1:18 PM

Un posible aspirante a la Casa Blanca advierte que sin votos hispanos no será fácil reconquistar la Casa Blanca.

Un influyente congresista republicano pidió a su partido ir “más allá de las deportaciones” para conseguir la confianza de los votantes hispanos, un respaldo clave en un año electoral y con miras a las presidenciales de 2016.
“El Senador Paul votó en contra del proyecto S. 744, votado el 27 de junio.”
"La conclusión es que la comunidad hispana, la comunidad latina, no nos va a escuchar mientras no vayamos más allá de esa cuestión", dijo el senador Rand Paul (republicano por Kentucky) durante un evento del grupo conservador de análisis, Centro Latino de Investigación de Medios (MCR Latino).
El nombre de Paul suena como un posible candidato.
Paul, uno de los posibles nombres para la candidatura republicana a la presidencia en las elecciones generales de 2016, dijo que antes de que el Partido Republicano presente su postura a la comunidad latina, que votó abrumadoramente por los demócratas en 2012, tiene que dejar en claro que está abierto a un enfoque más acogedor hacia la inmigración, reportó la agencia Efe.

Diversas calles de Los Ángeles sirvieron de escenario para la denominada marcha anual por la justicia.

"No van a preocuparse (los hispanos) de si vamos a la misma iglesia o si tenemos los mismos valores o creemos en el mismo tipo de futuro para nuestro país hasta que vayamos más allá”, señaló. “… Y tiene que ser diferente de lo que hemos estado diciendo hasta ahora".
Hasta ahora los republicanos han respaldado la reforma en el Senado y tienen detenido el debate en la Cámara de Representantes.
El 27 de junio y tras siete meses de intensas negociaciones bipartidistas, por 68 votos a favor y 32 en contra el pleno del Senado aprobó el proyecto de ley S. 744 que incluye un camino a la ciudadanía para los indocumentados.
El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes, encabezado por el congresista John Boehner (Ohio), advirtió que debatirían un plan propio y por pedazos.

Becerra habló del voto que falta por parte de los republicanos para hacer avanzar la reforma migratoria.

A finales de enero Boehner entregó una lista de principios de la reforma migratoria pero una semana después dijo que su partido no debatiría la reforma sino hasta después de las elecciones de noviembre.
La postura recibió duras críticas de parte de grupos y organizaciones hispanas que defienden los derechos de los indocumentados y piden una reforma migratoria.
"Creo que lo que ha pasado es que no existe percepción de empatía por parte del Partido Republicano sobre si nos importa desde dónde vienen o cuáles son sus problemas", dijo Paul respecto a las minorías inmigrantes.
El senador se mostró seguro de que hasta que su bancada no cambie de postura en este sentido, la comunidad latina no escuchará su mensaje.
El Senador Paul votó en contra del proyecto S. 744 a pesar que tres meses antes, en marzo, se declaró a favor de un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes sin papeles, un gesto que no había dado en el pasado.
Durante un discurso en la Cámara Hispana de Comercio, Paul dijo que a los inmigrantes sin papeles de estadía legal en Estados Unidos se les debe “sacar de las sombras” en las que viven para que se conviertan en “contribuyentes y sean miembros de la sociedad", concluyó.
El debate sigue estancado en la Cámara de Representantes y no hay indicios que vaya a ser activado en las próximas semanas.
©Univision.com
Commentarios