Subastarán carta escrita desde el Titanic la noche que se hundió

Univision.com | Apr 01, 2014 | 8:02 PM
El 14 de abril de 1912 Esther Hart se dispuso a escribir una carta. Cogió uno de los papeles que se encontraba en las instalaciones del buque y comenzó a contarle a su madre el viaje: "Los marineros dicen que hemos tenido un maravilloso pasaje hasta ahora. No ha habido ninguna tempestad. Es un tiempo estupendo, aunque muy ventoso y frío". Pocas horas después, el Titanic chocaría con un iceberg y se produciría la tragedia.
“Hart escribió en la carta que estaba mareada y no había podido comer ni beber”
Esta carta, una de las pocas que se conservan de las escritas a bordo, va a ser subastada próximamente por la casa Henry Aldridge and Son.
Según indica el portal español del diario Mirror, se espera que alcance un precio de 100.000 libras (165.200 dólares). La historia que tiene detrás puede valer la pena para algunos.
De acuerdo con el portal español ABC, Benjamin, el marido de Esther, iba a ser el encargado de enviar la misiva en cuanto tocaran tierra y por eso se la guardó en el bolsillo de su chaqueta de piel de oveja.
Pero todo quedó olvidado cuando el casco del barco se rajó. Benjamin ya sólo podía pensar en poner a salvo a su familia: fue el bote número 14 el que acogió a Esther y a su hija Eva.
Es una "pieza legendaria"
Mientras el padre le decía unas últimas palabras a su pequeña —"dale la mano a mami y se buena chica"—, cubría a su mujer con la chaqueta.
Fue la última vez que hablaron. Y que le vieron. Y la carta se conservó, como un trazo de la vida cotidiana congelado bajo un membrete: "On board R.M.S. Titanic".
Esther Hart y su hija Eva, de 7 años, fueron rescatadas tras el hundimiento, y Eva vivió hasta 1996, pero su padre, Benjamin, murió en el naufragio.
Según Herny Aldridge & Son, Hart escribió en la carta que estaba mareada y no había podido comer ni beber, pero que su hija lo estaba pasando bien e iba a cantar esta noche en un concierto a bordo.
El portavoz de la casa de subastas, Andrew Aldridge, destacó la importancia de esta "pieza legendaria" pues se trata de la única carta escrita aquella noche trágica.
En el hundimiento del Titanic murieron más de 1.500 de las 2.224 personas que iban a bordo, mientras los restos del barco, sumergidos a 4.000 metros de profundidad, fueron encontrados en 1985.
©Univision.com
Comentarios