Paracaidistas latinos en busca de un récord mundial

EFE | Apr 01, 2014 | 2:47 PM

Tienen solo 105 segundos

Un grupo de más de 200 paracaidistas procedentes de casi 30 países participan en la ciudad de Eloy, en el estado de Arizona, en el intento de establecer un nuevo récord mundial.
“La forma que estamos haciendo semeja una escarcha de nieve”
“Estamos aquí para establecer un nuevo récord mundial en paracaidismo, un grupo de 222 paracaidistas haciendo dos formaciones en el aire durante un mismo salto”, dijo Alberto Alibrandi, paracaidista originario de Venezuela y capitán del sector siete del grupo.
Los paracaidistas forman parte del grupo Equipo Mundial, establecido hace 20 años, y que se despide con este último intento de récord mundial.
Desde el pasado 26 de marzo el grupo se ha concentrado en Eloy, donde esperan conseguir su objetivo antes del 2 de abril.
Los paracaidistas tienen 105 segundos desde que saltan del avión, que vuela a 18,000 pies de altura aproximadamente (5.,486 metros) para hacer la formación, soltarse por unos segundos y hacer la segunda figura antes de que rompan filas.
Al cuidado de cada movimiento
Si uno de ellos no logra hacer los movimientos de coordinación, el récord no es establecido.
“La forma que estamos haciendo semeja una escarcha de nieve”, dijo el paracaidista mexicano Antonio Montaño, quien indicó que lo importante es trabajar en sus habilidades para poder participar en eventos de tanto reconocimiento como este.
“Están aquí reunidos los mejores paracaidistas del mundo, si el clima coopera con nosotros, estoy seguro que lo lograremos”, enfatizó.
Fausto Maruri, paracaidista ecuatoriano, dijo que el grupo poco a poco ha progresado, por lo que hoy comenzaron a saltar los 222 juntos.
“Algo que atrae a este deporte más que la adrenalina, es esa sensación de poder ”volar“, es lo más cercano que puedes llegar”, aseguro Maruri.
Por su parte el paracaidista Alex Rojas, originario de Perú, dijo que existe un gran interés por este deporte en los países latinoamericanos y espera que muy pronto más latinos puedan participar en este tipo de eventos.
©EFE
Comentarios