La hija de Plancarte protestó porque de su padre sólo se resaltaban las cosas malas

Univision.com | Apr 01, 2014 | 11:03 AM

En una entrevista con Aquí y Ahora, la “Baby Grupera” dijo que “yo no soy quién para juzgarlo”.

En una entrevista hecha por la periodista María Elena Salinas a “Baby Grupera”, la hija de uno de los principales líderes de los Caballeros Templarios abatido el lunes, protestó porque de su padre sólo se “resaltaban las cosas malas” y no se tomaban en cuenta “las miles de cosas buenas”.
“Enrique Plancarte, alias La Chiva, fue abatido la noche del lunes durante un operativo de la marin”
Enrique Plancarte, alias La Chiva, fue abatido la noche del lunes durante un operativo de la marina mexicana.
La Procuraduría General de la República (PGR) identificó a Plancarte como uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, cártel que comandaba junto con Servando Gómez, alias La Tuta, quien está prófugo de la justicia.
Pero los oscuros negocios de su padre parecían no preocupar a Melissa Plancarte, “Baby Grupera”, una joven cantante que busca abrirse paso en el mercado de la música de banda. Ella aseguró que su carrera la construye sobre la base de su talento y esfuerzo y no por ser la hija de un conocido y temido narcotraficante.
“Empecé a los 15 años”, le contó a Salinas durante una entrevista transmitida a comienzos de marzo por el programa Aquí y Ahora de la cadena Univision. “Canto donde me contratan”, aseguró.
Con lo recaudado en sus conciertos, más el respaldo de su madre, quien huyó en enero de Michoacán por amenazas de muerte, Melissa Plancarte ha pagado una costosa producción musical que incluye dos discos sencillos y un par de videos musicales de alta calidad.
La carrera de esta joven no ha sido fácil porque es la hija mayor de Enrique Plancarte, alias el “kike”, también conocido como “La Chiva”, sobre quien había una orden de captura y una millonaria recompensa de $10 millones.
“Era un capo importante, de los principales de los Caballeros Templarios”, dijo el periodista Ioan Grillo, autor de un libro sobre el narco mexicano.
Los Caballeros Templarios, el cartel que co-dirigía Plancarte, es una las organizaciones criminales más sanguinarias y temidas en México.
“Las cabezas de los Caballeros Templarios tenían un poder muy fuerte en Michoacán. Tenían en sus manos la vida y la muerte de mucha gente”, dijo Grillo.
Sin embargo, todo esto parecía no afectar a Melissa. “Lo que todos sabemos es que es un cártel y que está en el estado de Michoacan”, respondió la cantante a una pregunta sobre las actividades de su padre.
Y ante la pregunta de qué opinaba sobre los asesinatos atribuidos a su padre, las decapitaciones y los secuestros, la Baby Grupera se limitó a responder que “yo no soy quién para juzgarlo. Hay un Dios y él es el que va a ver”.
“Él (su padre) tuvo sus razones. Pero igual, en todos los estados hay delincuencia en todos los estados hay narcos y solamente se basan en él y en nosotros, porque nosotros cantamos”.
Melissa aseguró que su padre era cariñoso y un hombre de familia, y que cuando vivía junto a su madre, antes de la separación de ambos, era un hombre normal. “Cuando se separaron perdí el contacto con él”.
Las afirmaciones se contradicen con las fotografías publicadas por la Baby Grupera en su cuenta de Facebook. En una de ellas Melissa aparece abrazando a su padre y en otra luciendo un coqueto traje con una gran cruz de color rojo en el pecho, el símbolo de los Caballeros Templarios.
La hija de Plancarte sostiene que no conocía las actividades de su padre y reiteró que el dinero para costear la promoción de su carrera musical proviene de su madre y no de dinero sucio y manchado con sangre de los Caballeros Templarios.
Y en cuanto a fotografías donde aparece junto a los hijos de La Tura, señala que “somos conocidos porque somos del mismo pueblo”.
©Univision.com
Comentarios