¿Quién era Enrique El Kike Plancarte Solís?

Univision.com | Apr 01, 2014 | 10:04 AM

SIGUIENTE:

El líder del cartel mexicano, Los Caballeros Templarios, fue un humilde ranchero antes de ser criminal.

El Gobierno de México dio otro golpe más contra el narcotráfico. Enrique El Kike Plancarte Solís, segundo hombre en importancia del cártel de Los Caballeros Templarios, murió abatido durante un enfrentamiento con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, en el municipio de Colón, Querétaro.
“En su tierra se le conoce como un hombre despiadado”
Tras la muerte de Nazario Moreno, El Chayo, Enrique Plancarte era el segundo al mando del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, siendo solo superado por Servando Gómez La Tuta.

SIGUIENTE:

Autoridades mexicanas confirman el abatimiento de Enrique 'Kike' Plancarte en el estado de Querétaro.

Enrique Placarte Solís nació el 14 de septiembre de 1970 en Nueva Italia, Michoacán, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Era conocido como El Kike. Se le atribuye la fundación de Los Caballeros Templarios luego de que decidiera separarse de La Familia Michoacana, en donde era uno de los cinco lugartenientes claves.
Sus pricipales zonas de operación eran en Múgica y Nueva Italia, en el estado de Michoacán.
En Nueva Italia mantuvo su residencia y su trabajo: un negocio de materiales de construcción. Estaría casado con Nereyda Bustos Valencia,  hermana de Teresa Bustos Valencia, síndico de la presidencia municipal.
En su tierra se le conoce como un hombre despiadado sin embargo se ha publicado que no simpatiza con las atrocidades del grupo criminal de Los Zetas, a quienes considera "enemigos de Dios".
La policía mexicana lo ha vinculado con delitos de delincuencia organizadal, contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Áerea, portación de armas de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armanda y Fuerza Aérea.
En octubre del 2012 la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró un rancho de Plancarte en el que encontraron marihuana, cristal, cocaína, 15 armas cortas, 19 largas, un fusil Barret, 106 granadas, cuatro granadas de fragmentación y una de mortero.
También se encontraron 17 aditamentos lanzagranadas para calibre 40 milímetros, tres cohetes calibre 85 milimetros, un lanzacohetes antitanque, 339 cargadores para diferentes calibres, 22,260 cartuchos de diferentes calibres y cinco espadas de diferentes tamaños.
Las espadas son el arma que Los Caballeros Templarios emplean como señal de su cruzada contra Los Zetas.
La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos por su captura (unos 767,586 dólares).
©Univision.com
Comentarios