Un líder de las autodefensas mandó matar a alcalde de Michoacán

Univision.com | Mar 31, 2014 | 10:13 PM
De acuerdo con las investigaciones realizadas por autoridades mexicanas, el íder del grupo de las autodefensas en el municipio de Yurécuaro, en Michoacán, ordenó el homicidio del alcalde de Tanhuato quien fue ultimado afuera de su casa el pasado 21 de marzo.
“Los asesinos esperaron la mañana apostados en una jardinera, fuera de la casa del alcalde”
El comisionado para la seguridad en el estado, Alfredo Castillo, dijo en conferencia de prensa que Enrique Hernández Salcedo fue señalado por tres de las 19 personas detenidas como presuntas implicadas en el hecho.
Las razones por las que el autodefensa decidió ultimar al alcalde, según las deducciones de las autoridades, es porque el funcionario se habría negado a mantener y rechazó la presencia de autodefensas en su municipio.
Los confesos del crimen dispararon sus armas en contra de Garibay García, "siguiendo las instrucciones de su líder, Hernández Salcedo".
Explicó que de acuerdo con las investigaciones periciales, se pudo determinar que los asesinos del alcalde esperaron la mañana del 21 de marzo, apostados en una jardinera, fuera de su casa.
Castillo Cervantes informó también que se practicó un estudio pericial al armamento confiscado a los 19 autodefensas, y reveló que una de las armas corresponde al calibre de las balas encontradas en el cadáver del presidente municipal.
El munícipe Gustavo García Garibay había sufrido un primer atentado en 2012 y un mes después le fue retirada la escolta particular que le había conferido la Secretaría de Gobernación.
©Univision.com
Commentarios