El 50% de los no asegurados seguirá sin Obamacare

Univision.com | Mar 31, 2014 | 1:46 PM

SIGUIENTE:

Conozca las consecuencias de no tener seguro después de hoy y cómo evitar tener que pagar una multa.

Más de seis millones de estadounidenses se han inscrito en los nuevos planes médicos, en un proceso marcado por la debacle en octubre de la página web del Gobierno federal para registrarse a los programas (Healthcare.gov).
“La encuesta muestra que 46% de los votantes dijo que tienen una opinión desfavorable de la ley”
Sin embargo, de acuerdo a una encuesta formulada por el Kaiser Family Foundation, seis de cada diez de las personas sin seguro no están conscientes de que la fecha límite para inscribirse y obtener cobertura es el 31 de diciembre.
Así, la encuesta demuestra que la mitad de las personas que no tienen seguro ignorarán la ley y continuarán sin estar cubiertos. Cuando se les recordó la fecha límite y la multa por no estar cubiertos con un seguro, la mitad de las personas que carecían de cobertura en marzo dijeron que planeaban permanecer sin seguro.
Mientras que cuatro de cada diez todavía no era consciente de los subsidios que incluye la ley para ayudar a los estadounidenses de bajos recursos a comprar una cobertura.
Cuatro años después de la aprobación del ACA (Affordable Care Act), poco más de la mitad del público dice que están cansados de escuchar el debate nacional sobre dicha ley.
La encuesta de la Fundación Kaiser muestra que 46% de los votantes dijo que tienen una opinión desfavorable de la ley, en comparación con el 38% que califica favorable la iniciativa.
Los fallos durante las primeras semanas de funcionamiento, cuando los usuarios se toparon con constantes mensajes de "error", eran incapaces de verificar su identidad, actualizar sus perfiles o ver los detalles de los planes llevaron al Gobierno a rebajar la meta de inscripciones desde los siete millones a los seis actuales.
Obama animó en una conferencia telefónica desde Roma a las cerca de 30 mil personas que han estado ayudando con el proceso de inscripciones a realizar un esfuerzo final para tratar de que los nuevos seguros médicos lleguen "al mayor número de estadounidenses posible" hasta el lunes 31 de marzo.
©Univision.com
Comentarios