Hoy vence el plazo para Obamacare ¿qué necesito saber?

Univision.com | Mar 31, 2014 | 6:28 AM

SIGUIENTE:

Este lunes concluye el proceso de inscripción a Obamacare en punto de las 12 de la noche. Regístrate ya.

Este lunes se cumple el plazo para inscribirse en alguno de los seguros médicos asequibles disponibles en los nuevos mercados en línea creados por la ley de salud conocidos como Obamacare.
“La administración Obama espera que al menos 7 millones de personas se inscriban”
La última oportunidad para inscribirse será este lunes hasta la media noche, luego de vencer el plazo, quienes carecen de cobertura médica y no se hayan registrado para obtener un seguro enfrentarán una multa que se pagará junto con la declaración de impuestos de 2015, toda vez que la legislación exige a todos los ciudadanos y residentes legales estar asegurados.
A unas horas de vencer el plazo de inscripción, estos son los puntos básicos que debe saber:
1. La fecha límite, efectivamente, es el último minuto de este lunes 31 de marzo para aquellos estados donde el gobierno federal puso en marcha la página web de registro; sin embargo, los estados que tengan sus propios mercados en línea deberán seguir sus propios plazos.
2. La razón por la cual debe comprar un plan de seguros, además de que así lo establece la nueva reforma de salud, es porque en Estados Unidos no existe un sistema médico gratuito para toda la población, por tanto, puede resultar aún más costoso si tiene una emergencia médica y no cuenta con un seguro.
3. La inscripción puede hacerse en línea visitando la página web  healthcare.gov o cuidadodesalud.gov.
4. Si tiene problemas o dudas para completar su registro en línea, puede llamar al 1-800-318-2596.
5. También existen centros que orientan y ayudan a las personas a completar sus registros en persona, antes de acudir es importante consultar en la página web de Obamacare para saber si hay alguno disponible.
6. Si dejó este trámite para el último momento es posible que se enfrente a largos tiempos de espera.
7. De las 50 millones de personas sin un seguro médico en EEUU, más de 6 millones ya han obtenido cobertura médica por medio del mercado de seguros.
8. En Texas una de cada cuatro personas, alrededor de 6 millones, no están aseguradas.
9. Si piensa llenar la solicitud con la ayuda de un navegador especializado recuerde que debe mostrar una prueba de permanencia legal, un número de seguro social, datos de su empleador, un comprobante de ingresos, una declaración de impuestos y un comprobante de su plan médico si ya cuenta con uno.
10. El monto de la multa que deberán pagar quienes no se inscriban es de $95 dólares por adulto o el 1% de sus ingresos (lo que sea mayor) y se pagará junto con la declaración de impuestos del próximo año. La multa aumentará anualmente. Por cada niño es de $47.50. En este sentido, lo máximo que pagaría una familia son $285.
11. Habrá una excepción a la multa en casi todos los estados para las personas con ingresos por debajo del Índice Federal de Pobreza ($11,670 para un individuo), quienes se encuentren en esta situación no estarán obligados a comprar un seguro médico, ni pagar la multa. Los indocumentados también quedarán exentos de esta medida.
12. De no pagarse la multa, el gobierno federal no puede emitir un embargo, pero podría deducir el importe de cualquier reembolso que se le deba a la personas sin seguro, de acuerdo con el IRS.
Para el cierre de este periodo de inscripción, la administración Obama espera que al menos 7 millones de personas se hayan inscrito, dejando alrededor de 43 millones sin seguro médico, estas personas deberán pagar una multa.
Para más información te invitamos a consultar la sección Asegúrate: Tu bienestar al alcance y en HolaDoctor.com.
©Univision.com
Commentarios