Otro deceso en construcciones de Brasil para Mundial

Univision.com | Mar 30, 2014 | 4:53 PM

El séptimo fallecimiento

Un obrero murió el sábado tras caer en el lugar donde se efectúa la construcción del estadio en Sao Paulo que albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo, en lo que constituye la séptima muerte en accidentes ocurridos en escenarios de la competición en Brasil.
“Las autoridades aguardan los resultados de la investigación sobre el incidente”
Fabio Hamilton da Cruz, cuya edad no fue divulgada de inmediato, cayó desde unos ocho metros (26 pies) mientras ayudaba a instalar asientos temporales en el estadio Itaquerao, dijo la empresa constructora Fast Engenharia en un comunicado. Los bomberos informaron que la caída fue desde unos 15 metros (50 pies), informó The Associated Press.
La oficina de prensa del Hospital Santa Marcelina confirmó la muerte, y dijo que el obrero no sobrevivió a las graves heridas en la cabeza. Fue declarado muerto justo antes de ser sometido a una cirugía.
No se facilitaron de inmediato detalles del accidente, pero Fast Engenhairia dijo que el trabajador utilizaba todo el equipo obligatorio de seguridad al momento de la caída.
El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, lamentó en un comunicado el fallecimiento y afirmó que las autoridades aguardan los resultados de la investigación sobre el incidente.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, expresó en su cuenta de Twitter que estaba "profundamente triste por la pérdida trágica de un trabajador".
Otras víctimas
En tanto, la Agencia France Press indica que antes de Cruz, un técnico portugués falleció el 7 de febrero cuando una pieza metálica le cayó en la cabeza mientras desmontaba una grúa de gran porte en el estadio de Manaos (estado de Amazonas, norte).
Las obras en el Itaquerao se atrasaron después del fatal accidente de noviembre pasado en el que murieron dos personas al colapsar una grúa sobre parte de las tribunas, causando grandes destrozos.
El estadio debe ser entregado a la FIFA, sin finalizar, el 15 de abril.
Otras dos personas murieron en Manaos y otra en Brasilia.
Más allá de los atrasos en el estadio, la FIFA está preocupada sobre las estructuras temporales del Itaquerao, estimadas en 26 millones de dólares.
©Univision.com
Commentarios