El hijo de un ministro cubano lleva lujosa vida en Miami

Univision.com | Mar 28, 2014 | 9:00 PM
El hijo del ministro cubano del Interior Abelardo Colomé Ibarra, una de las figuras más poderosas y temidas de la isla, esta viviendo en Miami y se ha unido a la larga lista de hijos de altos funcionarios del gobierno de Cuba que viven ahora en el sur de la Florida.
“Cruzó la frontera de Texas y voló el mes pasado a Miami para reunirse con su madre”
Josué Colomé Vázquez cruzó de México a Texas y llegó a Miami hace un mes, de acuerdo con una lista publicada por el blog "Cuba Al Descubierto", que se centra en información sensible sobre la isla.
Su página de Facebook incluye fotos recientes que lo muestran en traje de baño en Miami Beach y en un gimnasio, con un nuevo coche, dos pares de zapatillas deportivas de lujo, una cena de langosta y una reunión con amigos en un restaurante Hooters.
También en la lista elaborada por el editor de blog, Luis Domínguez, se encuentran los hijos de otras tres figuras de alto rango en Cuba, así como de un exjefe de inteligencia y un exalto diplomático en Washington.
Domínguez dijo que ha estado reuniendo los nombres durante meses y los publicó para resaltar "lo injusto" del caso de una de sus primas, una médico cubana que desertó mientras trabajaba en Venezuela en 2013, pero que se le ha negado en repetidas ocasiones una visa de Estados Unidos.
Domínguez dijo que Josué Colomé Vázquez salió de Cuba a Cancún, México, cruzó la frontera de Texas y voló el mes pasado a Miami para reunirse con su madre, Suri Vázquez Ruiz, exesposa de Colomé Ibarra.
Se refugian en el sur de Florida
Colomé Ibarra, de 75 años, es vicepresidente del Consejo de Estado, y como ministro del Interior está a cargo de la seguridad nacional, desde la Dirección de Inteligencia hasta los departamentos de policía y bomberos. Veterano de la revolución de Fidel Castro, es conocido como "Furry".
Según publicó El Nuevo Herald en su portal, en el sur de la Florida ha habido abundantes reportes de que familiares de altos funcionarios cubanos, especialmente los más jóvenes, viven en esa zona para escapar a la economía estancada, el sistema comunista u otros problemas. La mayoría tratan de mantener un bajo perfil una vez que llegan.
Según las reformas migratorias establecidas por La Habana a principios del año pasado, los cubanos pueden obtener ahora la residencia estadounidense después de pasar un año y un día en Estados Unidos, regresar luego a la isla para conservar su residencia allí, y desde entonces viajar libremente de un país a otro.
Domínguez dijo que él todavía no ha terminado de poner al descubierto a los familiares de poderosas figuras del gobierno cubano que están viviendo en el sur de la Florida.
"La lista es larga", dijo, "y hay muchos más".
©Univision.com
Commentarios