El hijo del piloto de avión desaparecido defendió a su padre

Univision.com | Mar 27, 2014 | 7:35 PM
El hijo menor del piloto del vuelo 370 de Malaysia Airlines, Zaharie Ahmad Shah, rompió el silencio de su familia sobre la desaparición del avión, rechazando las especulaciones de que el veterano comandante del vuelo es de alguna manera responsable de lo ocurrido.
“Puede ser que no estemos ni cerca de lo que ha pasado él. Pero lo entiendo”
"He leído todo en línea. Pero he ignorado todas las especulaciones. Sé que mi padre es el mejor", dijo Ahmad Seth Zaharie, de 26 años, en una entrevista publicada este jueves por el New Straits Times, un periódico de Malasia.
La entrevista se presenta mientras autoridades tailandesas revelaron que una imagen de satélite muestra algunos objetos flotando al sur del Océano Índico, los cuales podrían ser del avión desaparecido o simplemente basura en el mar, como se ha advertido constantemente.
Pese al anuncio de que el avión con 239 ocupantes se precipitó en el océano, el hijo del piloto expresó que mantendrá la esperanza hasta que las autoridades encuentren restos o cadáveres para demostrar el siniestro.
"Lo creeré cuando vea las pruebas delante de mis ojos", manifestó en su vivienda familiar de Subang Jaya, a unos 20 kilómetros de Kuala Lumpur, según reportó Efe.
La idea de que Zaharie o el copiloto Fariq Abdul Hamid fueron responsables de la desconcertante desaparición del avión es una de las muchas teorías que los investigadores persiguen.
"Puede ser que no estemos ni cerca de lo que ha pasado él. Pero lo entiendo", dijo Ahmad durante la entrevista
Revelarán datos del simulador
Por su parte, un alto funcionario del gobierno de Malasia dijo a CNN que las autoridades no han encontrado nada en 19 días desde que la investigación inició, acerca de que los dos pilotos tuvieran algún motivo, ya sea extremista, político o suicida.
Además, los investigadores no han encontrado nada sospechoso en cualquiera de los otros miembros de la tripulación o los pasajeros, lo que les ha dificultado encontrar una explicación.
Cabe recordar que a los pocos días de la desaparición del avión, la policía registró la vivienda del piloto y decomisó un simulador de vuelo después de que se descubriera que el aparato se desvió de su ruta a los 40 minutos de despegar.
Al respecto, el FBI anunció que en los próximos días revelará los resultados del análisis que está realizando de los datos borrados del simulador.
La confusión ha dejado a muchos familiares de los pasajeros desaparecidos y de la tripulación cada vez más frustrados. Algunos han acusado a las autoridades de Malasia de no informarlos debidamente. Otros han acusado a funcionarios de mentir o encubrir los hechos.
©Univision.com
Comentarios