Revelan encuentro entre El Chapo Guzmán y El Mayo Zambada

Univision.com | Mar 27, 2014 | 3:13 PM

SIGUIENTE:

Detalló información de la estructura del cartel liderada por El Chapo y cuánto dinero daba a su familia.

Ismael El Mayo Zambada y Joaquín El Chapo Guzmán tuvieron un encuentro. Así lo confirmó en su declaración ministerial Carlos Manuel Hoo Ramírez, uno de los dos "secretarios particulares" de quien fuera líder del cártel de Sinaloa.
“Hoo Ramírez agrega que la reunión se llevó a cabo en el rancho El Huinacatle”
La reunión habría ocurrido hace tres meses. En ella, El Mayo le habría sugerido a El Chapo que ya se retirara para darle paso a nuevas generaciones "antes de que inice una guerra civil dentro de la organización. O les cedemos el control o ellos lo tomarán por su cuenta".
El periódico Excélsior publicó unos documentos que señalan que Hoo Ramírez, el escolta con quien Guzmán Loera compartió sus últimos momentos en libertad, reveló que hace 90 días, los dos capos se hablaron de frente a frente.

SIGUIENTE:

En un interrogatorio realizado a Joaquín El Chapo Guzmán aseguró que es un pobre hombre trabajador.

Estos datos coinciden con el análisis del periodista Roberto Saviano, quien el pasado 10 de marzo dijo a Excélsior que "la mano de Ismael El Mayo Zambada está detrás de la caída de Joaquín El Chapo Guzmán".
Incluso el periodista italiano se atrevió a establecer la hipotésis de que o El Mayo había entregado a El Chapo o no lo protegió de más.
Hoo Ramírez agrega que la reunión se llevó a cabo en el rancho El Huinacatle, ubicado en Eldorado, municipio de Culiacán, Sinaloa, donde Guzmán Loera vivió los últimos tres años.

SIGUIENTE:

El narcotraficante mexicano más poderoso cumple un mes de ser detenido, aquí un recuento de lo que ha sucedido.

La declaración ministerial le fue tomada el pasado 23 de febrero, el mismo día que se le tomó a Joaquín El Chapo Guzmán, un día después de ser detenidos en Mazatlán.
Otro de los detalles que recientemente sale a la luz es la presencia de un hombre de 1.80 metros aproximados de estatura. Esta persona, según el parte informativo de los marinos que participaron en la captura, les hizo la seña de que se detuvieran.

SIGUIENTE:

Castañeda opina sobre el proceso que seguirá tras la captura de El Chapo Guzmán y si habrá o no extradición.

Recientemente el periódico Excélsior reveló las primeras declaraciones de Joaquín El Chapo Guzmán ante las autoridades. En ellas dijo que era un agricultor, que no pertenecía ni lideraba ningún cártel y que no conocía a ningún integrante del crimen organizado.
Joaquín El Chapo Guzmán fue el hombre más buscado tanto por las autoridades mexicanas como por las estadounidenses.
©Univision.com
Commentarios