Una mujer será ejecutada por primera vez en Mississippi

Univision.com | Mar 27, 2014 | 1:15 PM
Michelle Byrom de 57 años será ejecutada por asesinato en Mississippi. Será la primera condenada a muerte en ese estado desde 1944.
“Michelle fue hospitalizada por neumonía al mismo tiempo que ocurrió el asesinato”
Michelle Byrom es culpable de haber mandado matar a su esposo, Edward Byrom, en el año de 1999. La víctma murió de un disparo mientras estaba en su cama. Los motivos de Michelle: años de abuso físico y verbal no sólo contra ella sino también contra su hijo.
Michelle estaba hospitalizada por neumonía al mismo tiempo que ocurría el asesinato. Estaba en conspiración con su hijo para contratar a un amigo de él, Joey Gillis, y que entonces pudieran quitarle la vida a Edward. Todo esto lo testificó Edward Byrom Jr.
Dentro del caso tres cartas fueron encontradas, cuyos extractos fueron publicados por la prensa estadounidense. En ellas dice que Edward Byrom Jr fue el tirador. Incluso se específica que se lo confesó a un psicológo. Todas las cartas fueron leídas ante el tribunal.
Fue entonces cuando Michelle decidió admitir el papel que tuvo en este crimen. El sheriff la orilló cuando le preguntó que si iba a dejar que su hijo tomara toda la responsabilidad.
Edward Byrom Jr entonces acordó atestiguar en contra de su madre siempre y cuando le dieran una sentencia más corta. Los abogados de Michelle trataron de mostrar con las cartas que Edward había mentido. Sin embargo no pudieron ser presentadas como evidencia a la mitad del juicio.
Mientras tanto el amigo en aprietos, Joe Gillis, nunca testificó. 
Jim Hood, procurador de Mississippi, pidió la inyección letal para Michelle. Hay quienes dicen que padece de una enfermedad mental después de décadas de abusos en manos de su padre y posteriormente de su esposo.
"Sufrió abusos de niña, abusos como esposa y ahora ella es judicialmente abusada", dijo Warren Yoder, director ejecutivo del Centro de la Policía Pública de Mississippi.
©Univision.com
Comentarios