Identifican a tres mexicanos fallecidos en accidente aéreo en Cuba

Univision.com y Agencias | Nov 17, 2010 | 6:30 PM
LA HABANA - Los restos de otros tres mexicanos que murieron en un accidente aéreo en Cuba, registrado el pasado 4 de noviembre, fueron identificados, con lo que suman cinco las víctimas de este país, informó la Cancillería mexicana.
"Los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de La Habana identificaron el martes los restos de otros tres connacionales fallecidos en el lamentable accidente aéreo del pasado 4 de noviembre", indicó la Cancillería en un comunicado.
Con esto, suman ya cinco mexicanos identificados de un total de siete que fallecieron en el accidente de un avión de la compañía cubana Aerocaribbean, que cubría el vuelo Santiago de Cuba-La Habana.
Un total de siete mexicanos viajaban en el avión que se accidentó en la provincia cubana de Sancti Spíritus (centro), a 400 km al este de La Habana, con un saldo de 68 muertos.
Las causas del accidente están siendo investigadas.
La aeronave se estrelló en un paraje de la provincia central de Sancti Spíritus, causando la muerte de sus 68 ocupantes, de los cuales 40 eran cubanos y 28 extranjeros.
La SRE dijo en un comunicado que médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de La Habana lograron la identificación de los mexicanos.
Como en los dos casos anteriores, la SRE se abstuvo de dar los nombres de las tres víctimas identificadas.
La fuente indicó que se mantiene en estrecha colaboración con las autoridades cubanas, "quienes continúan trabajando intensamente en el proceso de reconocimiento de restos de los pasajeros".
La cancillería se comprometió a asistir "puntualmente a los deudos de los siete mexicanos que perdieron la vida en el referido accidente aéreo, para el traslado de los restos hasta territorio nacional".
©Univision.com y Agencias
Commentarios