El zoológico que sacrificó a una jirafa sana, ahora hizo lo mismo con cuatro leones

Univision.com | Mar 26, 2014 | 9:17 PM
El zoológico de Copenhague, que causó polémica por tomar la decisión de sacrificar a la jirafa Marius y diseccionarla en público, dio a conocer que sacrificó a cuatro leones, entre ellos dos cachorros, para hacer espacio para un nuevo macho.
“Habrían sido asesinados por el nuevo macho en cuanto hubiese tenido la posibilidad de hacerlo”
Los responsables del parque zoológico aseguran que no les quedó más opción que ponerles una inyección y acabar con su vida, para tener espacio para otros leones que, en breve, llegarán a los jardines de Frederiksberg.
En la página web del parque zoológico se puede leer que han hecho "todo lo posible para buscarles otra ubicación pero no encontramos ningún otro parque dispuesto a acogerlos".
"Debido al comportamiento natural de los leones, el zoológico ha tenido que sacrificar a dos leones mayores y dos cachorros que no eran lo suficientemente mayores para defenderse solos", informó el zoológico a través de un comunicado.
Los cachorros de menos de 10 meses "habrían sido asesinados por el nuevo macho en cuanto hubiese tenido la posibilidad de hacerlo", explicó el zoológico.
A diferencia de Marius, esta vez la muerte no fue en presencia de público porque "no todos nuestros animales son diseccionados ante los visitantes”, explicó el vocero.
Dentro de unos días, al nuevo macho se le juntará con dos leonas nacidas en 2012, en edad ya reproductiva. "El zoológico es conocido mundialmente por su trabajo con los leones y estoy orgulloso de que uno de ellos esté en el origen de un nuevo linaje", subrayó el director Steffen Strade.
No temen a las críticas
Según indica CNN en su portal, el nuevo macho proviene del zoológico de Givskud, también en Dinamarca, tiene tres años y está saludable. Después de tener unos días para adaptarse a sus alrededores los visitantes podrán verlo.
El zoológico de Copenhague sacrificó en febrero a Marius, una jirafa sana, para evitar la endogamia (o reproducción entre parientes cercanos). Marius fue sacrificada con una pistola de perno y desmembrada frente al público, que incluía niños. Sus restos fueron utilizados para alimentar a los leones.

A pesar de que miles firmaron para pedir salvarle la vida a la jirafa, el zoológico decidió sacrificarla.

Desde el parque zoológico no tienen miedo a las posibles críticas. Uno de sus responsables, Steffen Estrecho Ritzau asegura que "muchas personas están mal informadas sobre lo que pasó con la jirafa Marius. Lo que hicimos fue lo correcto. Ahora también y estamos preparados para lo que nos digan. Nosotros decimos abierta y honestamente lo que hacemos y respetamos todas las opiniones".
Opiniones que no se han hecho esperar y que han empezado a hacerse públicas en las redes sociales desde Tailandia a Estados Unidos, una vez que se ha conocido la noticia.
©Univision.com
Comentarios