FBI dará resultados de análisis sobre avión de Malaysia en 48 horas

Univision.com | Mar 26, 2014 | 7:42 PM

SIGUIENTE:

Malasia había solicitado que el FBI revisará los datos del simulador de vuelo encontrado en la casa del piloto.

El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) James Comey reportó este miércoles al Congreso que podría completar en las próximas 48 horas el análisis de las computadoras de los pilotos del desaparecido avión de Malaysia Airlines.
“Malaysia Airlines negó estar ocultando información sobre el vuelo MH370”
"Tengo equipos trabajando literalmente día y noche para hacer eso. No quiero decir nada más en una audiencia abierta pero espero se complete muy pronto, en un día o dos" , dijo ante un panel de la Cámara de Representantes.
El gobierno de Malasia pidió la participación del FBI para revisar las computadoras personales del piloto y copiloto del vuelo 370 con destino a Beijing que desapareció de los radares y no ha sido encontrado pese a una búsqueda internacional.

SIGUIENTE:

Los objetos encontrados por un satélite francés cerca de Australia tendrán que ser recuperados y analizados.

El piloto Zaharie Ahmad Shah contaba con un simulador de vuelo en su domicilio y según versiones preliminares, había sido borrado el contenido del disco duro de su computadora personal.
El director del FBI dijo a los legisladores que las agencias de Estados Unidos han mantenido un buen nivel de cooperación con las autoridades de Malasia.
Malaysia Airlines niega ocultar información
Por su parte, El presidente ejecutivo de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, negó que dicha compañía esté ocultando información sobre el vuelo MH370 desaparecido el pasado 8 de marzo, como afirman familiares de las víctimas.
Luego que las familias de los pasajeros, la mayoría de ellos chinos, exigieron a la aerolínea y al gobierno de Malasia presentar pruebas de que el avión se estrelló en el mar, el directivo reiteró que ha habido total transparencia y colaboración con las autoridades.

SIGUIENTE:

Conoce cómo es la zona donde terminó el vuelo de Malaysia Airlines, en donde buscan los restos del vuelo.

En entrevista con la cadena británica BBC, Yahya rechazó las acusaciones de las personas que se manifestaron en Pekín y declaró que renunciar a su cargo es una decisión personal que considerará más tarde, pues en este momento "hay muchas cosas por hacer".
El avión desapareció hace 18 días cuando viajaba de Kuala Lumpur (Malasia) a Pekín (China) y hasta ahora no se han encontrado sus restos. Pese a ello, el gobierno de Malasia afirmó el lunes que el aparato cayó al Océano Índico y declaró muertos a todos los pasajeros.
En el avión iban 12 tripulantes y 227 pasajeros, 153 de nacionalidad china.
©Univision.com
Comentarios