Encontró a su madre tras buscarla en Facebook

The Associated Press | Mar 26, 2014 | 5:06 PM
Sus intentos tuvieron un final feliz. Cuando era recién nacida, su madre la abandonó en el baño de un restaurante de comida rápida de Pennsylvania. Pero ella quería conocer a su madre biológica. Entonces se dio a la tarea de buscar, mediante Facebook, a su madre. Y la encontró tres semanas después de haber lanzado el post que se ganó la atención mundial.
“Me dieron el abrazo que busqué por 27 años y eso ayudó a romper el hielo”
Katheryn Deprill, de 27 años, dijo que sintió "felicidad pura" cuando conoció a su madre. La vio por primera vez a inicios de esta semana en la oficina de un abogado.
"Es mejor de lo que me pude haber imaginado. Es tan dulce y amable, estoy muy contenta", dijo Deprill, quien se ha vuelto famosa como la Bebé de Burger King.
Deprill comenzó su campaña el 2 de marzo al publicar en su página de Facebook una foto en la que sostenía un letrero que decía "Busco a mi madre biológica. ... me abandonó en un baño de un Burger King a las pocas horas de haber nacido en Allentown, Pennsylvania. Por favor ayúdenme a encontrarla publicando este mensaje".
La foto fue compartida más de 30 mil veces en Facebook por usuarios de todas partes del mundo y la historia de Deprill llegó a numerosos medios.
También llegó a los oídos de una mujer que afirmaba haberla abandonado y ella se presentó con el abogado John Waldron, quien hizo los preparativos para que ambas se conocieran.
No revelan la identidad de la madre
Deprill dijo que se parece mucho a la mujer, cuyo nombre no quiso revelar.
"Sentí como si me estuviera viendo en un espejo", dijo.
Deprill estudió para ser paramédico, está casada y es madre de tres hijos, vive fuera de Allentown, en el municipio de South Whitehall. Contó emocionada el momento en el que abrazó a su madre.
"Me dieron el abrazo que busqué por 27 años y eso ayudó a romper el hielo", dijo. "Le pregunté si me podría abrazar y me dijo 'por supuesto' y extendió sus brazos, el resto es historia".
Ambas se reunieron unas cuatro horas e intercambiaron sus datos de contacto. Deprill dijo que planean reunirse de nuevo.
"Definitivamente vamos a comenzar a tener una relación", dijo.
Deprill se negó a hacer declaraciones sobre las circunstancias de su abandono, y dijo que esas preguntas deberán hacerse a Waldron, quien no contestó las llamadas telefónicas que se le hicieron para conocer su opinión.
La mujer había dicho que cuando era adolescente, fue violada cuando estaba viajando por el extranjero y quedó embarazada. La mujer dijo que ocultó el embarazo a sus padres y que cuando dio a luz sintió que no podía llevar a su recién nacida a un hospital, según declaró Waldron a WFMZ-TV.
Waldron dijo que la mujer también había comenzado a buscar a la hija que abandonó.
Deprill dijo que su madre expresó su arrepentimiento durante su encuentro. Ella señaló que la ha perdonado "110%, definitivamente".
Ahora, después de 27 años, por fin se vieron las caras y al parecer ambas están dispuestas a tener una buena relación.
©The Associated Press
Commentarios