Extienden la fecha de inscripción para Obamacare

Univision.com | Mar 26, 2014 | 1:22 AM
El gobierno de Barack Obama está concediendo más tiempo para que las personas apliquen para la cobertura del cuidado de la salud, en el caso de aquellos individuos que empezaron el proceso pero no pudieron completarlo antes de la fecha límite del 31 de marzo.
“Se estima que más de cinco millones de estadunidenses se han inscrito a la ley”
El portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Aaron Albright, manifestó en la noche del martes que el gobierno estará dispuesto a ayudar a las personas mediante una cita “en línea” para la fecha límite a terminar sus aplicaciones, ya sea electrónicamente o por teléfono.
La Casa Blanca había dado a entender la semana pasada que trabajaba en un periodo de gracia para los aplicantes, pero la información de última hora indica un claro giro en su parecer.
La administración está compitiendo para inscribir al menos 6 millones de personas en los nuevos mercados de seguros de salud que ofrecen la cobertura privada subsidiada.
Según funcionarios, el periodo especial de inscripción será aplicable a quienes visiten los sitios de Internet healthcare.gov o cuidadodesalud.gov y declaren haber iniciado el trámite aun cuando no lo haya completado.
Antes del cambio, millones de estadunidenses enfrentaban multas de no haberse inscrito a la ley el último día de marzo. La penalidad del primer año asciende a $95 por personas, pero se incrementa anualmente.
Se espera que la administración Obama oficialice mañana el inicio del periodo adicional de inscripción.
La sorpresiva decisión tiene lugar en momentos en que la administración Obama realiza una intensa campaña para lograr la inscripción del mayor número posible de estadunidenses a la legislación iniciada en 2010.
Se estima que más de cinco millones de estadunidenses se han inscrito a la ley, que ofrece beneficios de cobertura médica para embarazos, hospitalizaciones, medicamentos y salud mental.
Con información de AP y Notimex.
©Univision.com
Commentarios