Reanudan misión para recuperar restos de avión malasio

Univision.com | Mar 25, 2014 | 10:56 PM
Los operativos para recuperar los restos del avión de Malaysia Airlines perdido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo se reanudó este martes frente a las costas de Australia Occidental, informan hoy fuentes oficiales.
“Las condiciones meteorológicas parecen mejorar en el área de búsqueda del avión”
El área de búsqueda a unos dos mil 500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth cubre unos 80 mil kilómetros cuadrados que han sido divididos en tres secciones, según la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), que coordina el rescate.
Unos 12 aviones y seis barcos fueron asignados en las labores de rescate, que fueron suspendidas ayer por 24 horas a causa del mal tiempo, mientras se espera que el buque australiano Success llegue a la zona para intentar hallar los objetos avistados por un Orion el lunes pasado.
Además se espera pronto la llegada del rompehielos chino Xue Long, como parte de la cooperación internacional en esta misión a la que se han unido además de Australia y China, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, y Corea del Sur.

Las condiciones del Océano Índico en esta zona hacen casi imposible encontrar al vuelo de MH370 Malaysia.

Las condiciones meteorológicas parecen mejorar en el área de búsqueda del avión ya que se espera que amaine la intensidad de los vientos y el oleaje y solo se den períodos de lloviznas aislados, dijo Adam Conroy, experto de la Oficina Australiana de Meteorología a la cadena local ABC.
Asimismo se espera la llegada de un detector de cajas negras a Perth, el cual será adaptado a un barco australiano que llegará a esta ciudad el próximo viernes para después comenzar a buscar el aparato en el área de búsqueda el 5 de abril, de acuerdo a fuentes malasias.
Este miércoles, el primer ministro australiano, Tony Abbott, aseguró al "Canal 9" de la televisión local que su país no abandonará a la ligera esta misión porque hay una deuda con la gente que busca resolver este enigma.

Las últimas averiguaciones sobre la desaparición del avión de Malasia aún son confusas.

Abbott comentó que aún no sabe cuántos familiares de las víctimas viajarán a Perth para estar más cerca de la búsqueda y recordó que éstos no pagarán el visado para entrar a su país.
El vuelo MH370 de la aerolínea malasia despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.
El examen de los datos de radar y satélite llevó a los investigadores a concluir que el avión dio la vuelta y voló hasta el Estrecho de Malaca.

Reaccionan los familiares de las víctimas del avión de Malaysia Airlines al informarles que no hay sobrevivientes.

A bordo volaban 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación) , siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.
©Univision.com
Commentarios