Kerry felicita a Salvador Sánchez Cerén por su elección presidencial

Univision.com | Mar 25, 2014 | 3:08 PM
El secretario de Estado, John Kerry, felicitó hoy a Salvador Sánchez Cerén por su elección como presidente salvadoreño.
“Estados Unidos espera colaborar con el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén”
Sánchez Cerén, candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, superó por apenas 0,22 puntos porcentuales al candidato de la Alianza Republicana Nacionalista, Norman Quijano, en la segunda ronda de los comicios presidenciales salvadoreños del 9 de marzo.
"Instamos a que se siga respetando el proceso legal y las instituciones de El Salvador", añadió el mensaje de Kerry.
El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador anunció a mediados de marzo el resultado oficial del escrutinio de votos, pero recibió varias impugnaciones, incluida una de nulidad presentado por el partido ARENA.
"El Salvador es un país y un pueblo que yo conocí cuando era un senador con poca experiencia y es una relación que sigue siendo igualmente importante para mí como secretario de Estado", indicó Kerry.
"Estados Unidos espera colaborar con el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén y continuará los esfuerzos compartidos para promover la seguridad y el desarrollo económicos", agregó.
Sánchez Cerén, el actual vicepresidente de El Salvador, fue comandante guerrillero del FMLN durante la prolongada guerra civil de la década de 1980 en la cual Estados Unidos apoyó al gobierno salvadoreño con financiación, armas e instrucción militar.
El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador reafirmó en las últimas horas el resultado que da como ganador a Sánchez Cerén, luego de que el otro candidato, Norman Quijado, impugnara los resultados.
“Hemos concluido un proceso electoral que ha sido totalmente transparente, legítimo y en el que se ha impartido justicia electoral”, dijo Eugenio Chicas, presidente del TSE y anunció que esta tarde se entregarán las credenciales a los ganadores de las elecciones.
Fuente: EFE
©Univision.com
Comentarios