Abril, mes de 'Acción por los Niños'

Univision.com | Apr 01, 2014 | 9:59 AM

SIGUIENTE:

La presentadora de Primer Impacto hizo sus recomendaciones para darles tiempo de calidad a tus hijos.

Abril, mes de 'Acción por los Niños'

Una campaña multiplataforma de servicio público, de un mes de duración, que comenzará el 1ro de abril y culminará el 30 de abril, “Día de los Niños”—una fecha que se celebra en toda Latinoamérica y también en las comunidades hispanas de EE.UU. “Acción por los Niños” forma parte de la primera fase del programa multianual de desarrollo infantil, Pequeños y Valiosos, lanzado recientemente en sociedad con Too Small to Fail, como parte de la plataforma de empoderamiento de la Compañía, Univision Contigo.
Estudios de investigación demuestran que hablarles, leerles y cantarles habitualmente a los bebés y niños pequeños tiene un impacto duradero en su desarrollo cerebral, mejorando sustancialmente sus habilidades para el lenguaje, ampliando su vocabulario y aumentando de manera significativa sus posibilidades de tener éxito académico en el futuro.
El objetivo de “Acción por los Niños” es crear conciencia acerca del papel vital que juegan los padres como primeros maestros de sus hijos, y motivarlos para que interactúen activamente con ellos cada día desde que nacen hasta la edad preescolar.
“¡Entérate y Gana! Edición: Pequeños y Valiosos”
Durante todo el mes de abril, la programación nacional y local de Univision centrará su atención en la importancia de la participación parental para el futuro éxito escolar de sus hijos. Un programa especial de una hora, titulado “¡Entérate y Gana! Edición: Pequeños y Valiosos”, saldrá al aire de costa a costa por la Cadena Univision el 26 de abril. Realizado como programa de concurso, el entretenido especial presentará a varias celebridades de Univision en su papel más importante, el de padres, explicando por qué hablarles, leerles y cantarles a los niños pequeños contribuye a su desarrollo mental y los prepara para aprender.
Eventos a lo largo y ancho
A lo largo y ancho del país, Univision llevará a cabo decenas de eventos comunitarios para divulgar ese mensaje. Por ejemplo, en Nueva York y en Austin, expertos en el desarrollo infantil temprano contestarán llamadas del público, y en Los Ángeles habrá un jardín de lectura para la comunidad en la Feria del Niño, el 12 de abril. En Dallas, el evento titulado Viva la Familia y pautado para el 27 de abril, animará a los padres a que dediquen tiempo a interactuar con sus hijos mediante sesiones de lectura, y además tendrá estaciones de artes y artesanía para disfrute de las familias. Esfuerzos comunitarios realizados a través de distintos distritos escolares en Miami y Chicago también ayudarán a aumentar la conciencia de los padres acerca del importante papel que juegan en el desarrollo de sus hijos.
“Descubre por qué ‘15’ valen un millón”
Usando el lema “Descubre por qué ‘15’ valen un millón” en todos los materiales de promoción, la campaña educativa también transmitirá anuncios de servicio público en radio y televisión, con la participación de personalidades de Univision y sus familias, entre ellos Bárbara Bermudo, copresentadora del magacín informativo “Primer Impacto” y vocera nacional de Pequeños y Valiosos; Chiquinquirá Delgado, copresentadora de “Nuestra Belleza Latina”; Ilia Calderón, copresentadora del “Noticiero Univision Edición Nocturna”; y Jorge Calvo, copresentador de “Contacto Deportivo”. Y además del programa especial “¡Entérate y Gana! Edición: Pequeños y Valiosos”, habrá segmentos especiales de “Acción por los Niños” en la programación de noticias y entretenimiento de Univision a lo largo de abril.
“Como parte de nuestro firme compromiso de proporcionar acceso a información y recursos, así como de empoderar a la población hispana de Estados Unidos, estamos sumamente orgullosos de nuestra iniciativa de desarrollo infantil, Pequeños y Valiosos, lanzada en conjunto con nuestros socios de Too Small to Fail”, declaró Roberto Llamas, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Recursos Humanos y Empoderamiento Comunitario para Univision Communications Inc. “Los enormes beneficios que se obtienen como resultado de hablarles y leerles a nuestros niños durante sus primeros meses y años de vida han sido comprobados científicamente. Nuestra campaña ‘Acción por los Niños’ llevará ese mensaje crucial a cada hogar hispano en nuestro país para que los padres puedan empezar a sentar las bases del futuro éxito académico de sus hijos”.
Por qué esta "Acción por los Niños”
“Acción por los Niños” invita a los padres a que se comprometan a hablarles, leerles o cantarles a sus hijos ininterrumpidamente durante un mínimo de 15 minutos cada día. Los padres que acepten el compromiso a través de Univision.com recibirán herramientas y recursos para relacionarse mejor con sus hijos, entre los cuales se incluirán consejos mensuales sobre actividades que ayudarán a los niños a desarrollar su capacidad de aprendizaje y maximizar su potencial.
Los padres deben entender y asumir el rol de convertirse en los primeros educadores de sus hijos. Es vital que entiendan la importancia de estos 15 minutos diarios en el desarrollo y futuro académico de lo más importante que se tiene en la vida, los hijos.
A lo largo del mes, varios programas de Univision participarán en la campaña motivando a los televidentes a que se unan al esfuerzo, entre ellos “Despierta América”, “Primer Impacto”, “Noticiero Univision”, “Hoy”, “Sábado Gigante”, “Contacto Deportivo” y otros.
Adicionalmente, univision.com/educacion y univisioncontigo.com publicarán contenido original y recursos que enseñan cómo incorporar el aprendizaje a las actividades cotidianas.
Redes sociales
Los padres pueden unirse a la conversación y comentar junto con otros en Facebook.com/UnivisionContigo y en Twitter vía @UniContigo usando #PequeñosyValiosos en las plataformas sociales. A lo largo del mes de abril, podrían aparecer en nuestras plataformas sociales cuando comparten una foto que muestra cómo pasan por lo menos 15 minutos al día con sus hijos, usando el hashtag #PequenosyValiosos.
Además, en conmemoración del Día del Niño, el 30 de abril, los usuarios de todas las edades pueden unirse a la celebración compartiendo una imagen de ellos mismos cuando eran niños, usando el hashtag #DiadelosNiños.
Números
Mira estos números y termina de convencerte por qué es importante: Cada padre que se involucra 15 minutos diarios en el aprendizaje y lectura de sus pequeños habrá compartido 2.5 millones más palabras cuando su hijo llegue a los 3 años.
Por ejemplo, si un pequeño a los 3 años ha escuchado 10 millones de palabras, habrá adquirido 500 palabras. Si ha escuchado 40 millones de palabras, habrá adquirido 1,100 palabras.
Asume tu compromiso aquí en Univision Contigo
©Univision.com
Comentarios

Presentado por

Encuéntranos en