Amplían búsqueda de avión con nuevas pistas de Francia

EFE | Mar 23, 2014 | 10:32 PM
Australia amplió lamañana del lunes la zona de búsqueda en el océano Índico de los posible restos del avión desaparecido el pasado 8 de marzo después de que un satélite francés proporcionara nuevas imágenes sobre objetos que pueden pertenecer a la aeronave malasia.
“Nosotros no tenemos la certeza de que el avión se encuentre en esta área”
El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, dijo que las nuevas imágenes localizan los posibles restos del avión de Malaysia Airlines a unos 850 kilómetros al norte de la actual zona de búsqueda, lo que supone 2 mil 500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth.
Por ello, el operativo de búsqueda liderado por Australia se expandió a 68 mil kilómetros cuadrados.
"Ciertamente las áreas donde los restos han sido captados por los satélites es de interés particular y ellos son el centro de la búsqueda" , declaró Truss a la cadena local "ABC" al apuntar que el lugar señalado por las imágenes de satélite francesas no son el que se considera como el más probable.
Si bien "nosotros no tenemos la certeza de que el avión se encuentre en esta área (del océano Índico)" , las autoridades australianas intentan aferrarse a cualquier tipo de información disponible para incorporarla a su misión de rescate.
La búsqueda se lleva a cabo en medio de las previsiones de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas a causa del ciclón Gillian, que se espera pase a unos 1,000 kilómetros de la zona de atención, según la agencia local AAP.
"Es una tarea difícil. El domingo el tiempo no estuvo tan malo, pero hoy por la mañana hay niebla" y se espera que las condiciones se deterioren a lo largo del día, afirmó el viceprimer ministro australiano.

Las imágenes muestran restos flotando al sur del Océano Índico donde un equipo busca pistas del avión.

El avión de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo y desde entonces se desconoce su paradero y tampoco se han encontrado sus restos.
Lo que sí se conoce es que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más con certeza a partir de ahí.
Sus ocupantes eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación) , siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.
©EFE
Comentarios