Elvira Arellano vuelve a Chicago

Univision.com | Mar 23, 2014 | 7:32 PM
La activista mexicana que se refugió en una iglesia de Chicago durante un año, en protesta por su deportación, ha vuelto a la ciudad.
“Tuve mucho miedo de que me fueran a separar de mi bebé”
Con Elvira Arellano de vuelta, tambipen regresó la esperanza para un grupo de familias inmigrantes en una iglesia de Pilsen, para que sus caso puedan resolverse satisfactoriamente.
Durante su discurso de este domingo en la Iglesia Metodista Unida Lincoln, acompañada por sus hijos Saúl y Emiliano, pidió por las madres y personas que siguen detenidas en algún centro e instó al público a luchar por la reforma migratoria y contra las deportaciones.
“Tuve mucho miedo de que me fueran a separar de mi bebé”, pero agregó que tuvo fe en que todo iba a salir bien.
De acuerdo con el relato que Arellano dio a los medios de comunicación, su idea inicial nunca fue cruzar la frontera, pero cambió de opinión cuando vio que necesitaban más apoyo.
“Mi intención no era pedir por mí, sino apoyar a las madres y sus hijos, pero al escuchar sus testimonios, me presenté en la garita de Otay con 16 madres y sus hijos, ‘dreamers’ y miembros de la comunidad gay para cruzar”, dijo Arellano.
Asimismo, durante la conferencia, la activista recordó que cuando Obama era senador federal se reunió con él y le dijo que no podía ayudarla, pero “ahora si puede, puede ayudar a las más de 150 familias que están en centros de detención y los 11 millones de indocumentados”.
Días atrás, tras una reunión con miembros del Caucus Congresional Latino Obama dijo que quería humanizar las deportaciones.
Por su parte, las personas que fueron testigos de la haxaña que realizó Elvira al cruzar la frontera y recibir después una visa humanitaria, les devolvió la esperanza es sus casos.
©Univision.com
Commentarios