Se eleva a 14 muertos y 108 desaparecidos tras el deslave en Washington

Univision.com | Mar 24, 2014 | 12:50 PM

SIGUIENTE:

La cifra de desaparecidos aumento a 108 personas mientras que autoridades continúan labores de rescate.

Con el hallazgo de seis cuerpos más, suman ya catorce los muertos como resultado de un deslizamiento de tierras en el noroeste de EEUU y se desconoce el paradero de otros 108 residentes de la zona, informaron fuentes de los servicios de emergencias.
“El deslave se produjo por la saturación de agua de la tierra debido a las fuertes lluvias”
Las autoridades del condado de Snohomish anunciaron el hallazgo de seis cuerpos a través de su cuenta de Twitter.
Autoridades temen un nuevo alud que afecte al equipo de rescate que se encuentra en la búsqueda de personas desaparecidas.
John Pennington, jefe del departamento de Emergencias del estado de Washington, donde ocurrió el desastre, indicó que aunque el número de desaparecidos ha sido elevado drásticamente, los informes son todavía vagos y no significan necesariamente que vaya a haber ese número de víctimas.
El pasado sábado un enorme deslave de lodo en una zona rural del estado de Washington costó la vida a cuatro personas, lesionó a otras ocho y destruyó seis viviendas.
 La avalancha de tierra, árboles, rocas y otro material, de por lo menos 41 metros (135 pies) de ancho y 55 metros (180 pies) de profundidad, ocurrió poco antes de las 11 a.m. El tamaño de la avalancha se calculó inicialmente en 1.6 kilómetros.

SIGUIENTE:

Ocho personas murieron y alrededor de dos decenas están desaparecidas por el alud que sepultó sus casas.

El jefe de bomberos del condado de Snohomish, Travis Hots , dijo que los equipos eran capaces de salir a la zona fangosa  luego de que un equipo de geólogos sobrevoló la zona en helicóptero y se determinó que era lo suficientemente seguro para los servicios de emergencia y personal de rescate técnicas para buscar posibles sobrevivientes.
"No vimos ni oímos ningún signo de vida por ahí hoy en día" , dijo.
La esperanza de encontrar más sobrevivientes fueron impulsados cuando oyeron a gente pidiendo ayuda desde dentro del campo de escombros pero por lo peligroso del terreno tuvieron que dar marcha atrás.

SIGUIENTE:

Mientras continúan las labores de rescate, se pueden escuchar los gritos de ayuda desde los escombros.

El incidente bloqueó completamente la Ruta Estatal 530 cerca de la localidad de Oso, unos 89 kilómetros (55 millas) al norte de Seattle. También bloqueó el Saliente Norte del río Stillaguamish, por lo que se esperaban inundaciones en la zona.
Las autoridades pedían a los vecinos que viven cerca del deslave que se prepararan para abandonar sus viviendas de inmediato, dijo Bronlea Mishler, portavoz del Condado Snohomish.
"No es una orden de evacuación", dijo. "Pero es necesario que los que viven a lo largo del río estén preparados. La situación cambia con rapidez".
Inicialmente se reportaron dos muertos, pero las autoridades dijeron después que un herido falleció en el hospital.

SIGUIENTE:

Ocho personas murieron y alrededor de dos decenas están desaparecidas por el alud que sepultó sus casas.

Los lesionados que se reportaron inicialmente fueron un niño de 6 meses y cinco adultos, dijo Shari Ireton, portavoz del Condado Snohomish. Los heridos fueron llevados a un hospital cercano, así como a otras instalaciones en el Condado Skagit, al norte, y a Seattle, en el sur.
Las autoridades dijeron que el deslave se produjo por la saturación de agua de la tierra debido a las fuertes lluvias.
Equipos de búsqueda y rescate llegaron a la zona desde toda la región, además de la Patrulla Estatal de Washington y el Cuerpo de Ingenieros.
©Univision.com
Commentarios