La joven que volvió a bailar tras perder una pierna en el atentado de Boston

Univision.com | Mar 21, 2014 | 10:14 PM
A Adrianne Haslet Davis los atentados del maratón de Boston le arrebataron su pierna izquierda, pero no sus ganas de vivir. Esta bailarina ha reaparecido más radiante que nunca en las prestigiosas "TED Conferences" con una pierna ortopédica desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
“Imagino un futuro tan avanzado que podríamos liberar al mundo de la discapacidad”
La joven se atrevió a bailar una breve rumba con su pareja de baile, Christian Lightner, durante la conferencia de una charla TED en Vancouver, la cita a la que acuden personalidades de todo el mundo para presentar sus ideas y proyectos.
Haslet Davis iba de la mano de Hugh Herr, director del Grupo de Medicina Biomédica del MIT, quien explicó el trabajo en el que está inmerso su departamento sobre el nuevo "Bionics".
Este proyecto "explora la interacción entre la biología y el diseño", declaró Herr.
"Hoy en día es posible contar historias humanas de integración biónica. De cómo la electromecánica adherida al cuerpo e implantados dentro del mismo comienzan a cerrar la brecha entre la discapacidad y la capacidad, entre la limitación y el potencial humano", explicó el director del MIT antes de que la joven saliera al escenario.
"En 200 días, tuvo una pierna nueva"
Según indica el portal español ABC, el propio Herr tiene sus piernas amputadas a raíz de un accidente que sufrió en 1982. Entonces pensó que su vida se había roto para siempre pero se inició en el campo de la prótesis para mejorar la calidad de vida de quienes, como él, sufren una discapacidad.
"Imagino un futuro tan avanzado que podríamos liberar al mundo de la discapacidad", ha asegurado en las "TED Conferences". Por esta razón, desde el MIT trabajan de manera incansable.
Herr tuvo el honor de conocer a Adrianne Haslet Davis en un hospital de rehabilitación en Boston y, después de escuchar su historia, decidió construir una extremidad biónica para ella.
El laboratorio estuvo 200 días investigando la dinámica de la danza para hacerle la extremidad más perfecta. "En 3.5 segundos, los criminales echaron a Adrianne de la pista de baile", dijo Herr. "En 200 días, tuvo una pierna nueva", concluyó.
©Univision.com
Commentarios