La fiscalía de Nueva York te paga hasta $100 por arma de fuego

ImpreMedia Digital, LLC | Mar 20, 2014 | 2:05 PM
Tener un arma en casa podría traerte muchos disgustos, pero si te acoges a una iniciativa de la Fiscalía General del Estado, podría darte unos dólares extra.
“La fiscalía informó que estará ofreciendo hasta $100 por cada arma sin importar su estado”
El fiscal general Eric T. Schneiderman anunció ayer que, como parte de su programa de compra de armas en todo el estado con el fin de removerlas de las calles de Nueva York, su oficina estará aceptando armas descargadas a cambio de $100.
“Nuestro programa de recompra de armas es parte fundamental de los esfuerzos de mi oficina para que todos los neoyorquinos estén más seguros en sus comunidades”, dijo Schneiderman.
La fiscalía informó que estará ofreciendo hasta $100 por cada arma sin importar su estado. El dinero para el programa no proviene de los impuestos recaudados, sino de los fondos recuperados a través de confiscaciones y otros procesamientos.
Oficiales recomendaron que las armas estén descargadas antes de llevarlas al lugar de entrega. Además, pueden ser colocadas en una bolsa de plástico, de papel o en una caja. No hay límite en el número de armas de fuego que una persona puede devolver. Vendedores de armas con licencia y oficiales activos o retirados de la Policía no son elegibles para esta iniciativa.
El intercambio de armas por dinero se llevará a cabo este sábado 22 de marzo, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., en la sede del Departamento de Bomberos de White Plains, ubicado en 219 de la avenida Mamaroneck.
©ImpreMedia Digital, LLC
Comentarios