Encuentran al menos 100 inmigrantes en una casa de Houston

Univision.com | Mar 19, 2014 | 4:17 PM
La llamada de una familia en la noche del martes destapó uno de los mayores dramas de inmigrantes de los últimos tiempos. La familia llamó para reportar el supuesto pago de un secuestro  sin saber que en realidad estaba frente a un caso de tráfico masivo de inmigrantes.
“94 hombres y 15 mujeres se encontraban dentro de la casa contra su voluntad”
Agentes de inmigración de ICE hallaron a más de 100 personas en una casa al sudeste de Houston, informaron las autoridades. Se trata del caso de tráfico de inmigrantes más grande que se ha visto en Texas en los últimos tiempos.
Se trata de 109 personas encerradas, entre ellos niños y una embarazada. Tras ser identificadas, unas dos docenas fueron detenidas. Cinco de ellas están sospechadas de ser responsables del tráfico.
El descubrimiento se produjo en el número 14711 de Almeda School Road, cerca de West Riley Road, donde 94 hombres y 15 mujeres se encontraban dentro de la casa contra su voluntad. Dos menores, de 5 y 7 años, también fueron hallados en la casa.
Algunos de los hombres vestían sólo ropa interior y no llevaban zapatos, para que no pudieran escapar, explicó la policía. Las puertas estaban cerradas con llave desde el exterior y las ventanas tenían cerraduras especiales que impedían ser abiertas.
La casa, de apenas unos 1500 pies, tenía un solo cuarto de baño con un inodoro que no funcionaba. En el lugar también había unos 500 pollos, lo que indica que los sospechosos tendrían otro negocio ilegal o que los utilizaban de pantalla. Las autoridades están investigando.
El portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Greg Palmore, dijo que todo parece ser una operación de tráfico de personas. “Es la mayor operación que hemos tenido en los últimos cinco años”, aseguró.
En el momento del suceso, unas tres personas intentaron escapar del lugar y también fueron detenidas, según el portavoz de ICE.
Las personas tendrían entre 10 y los 50 años. Entre los inmigrantes, también había una mujer embarazada que fue trasladada a un hospital.
Palmore dijo que las autoridades han separado a los hombres de las mujeres en el grupo para poder contarlos con precisión, identificarlos y trasladarlos a un centro de detención para indocumentados. Luego, serían deportados.
La vivienda está ubicada en una zona industrial donde hay numerosos almacenes.
©Univision.com
Commentarios