Cómo es el 1er grado para tu hijo

National PTA | Mar 19, 2014 | 9:35 AM

Una muestra de lo que hará su hijo en 1er grado

Artes lingüísticas de inglés y alfabetización
- Usar fonética (unir letras y sonidos) y habilidades de análisis de palabras para descifrar palabras desconocidas cuando lee y escribe.
- Obtener hechos e información a partir de distintas obras literarias.
- Escribir sobre un tema, incluir algunos hechos y dar alguna sensación de introducción y desenlace.
- Participar en conversaciones sobre temas y textos de estudio en las que se responde a los comentarios de otros y se formulan preguntas para aclarar las confusiones.
- Elaborar y ampliar frases completas simples y compuestas, preguntas, órdenes y exclamaciones.
- Identificar el significado correcto de una palabra con múltiples significados, según la oración o el párrafo en donde se la use (por ejemplo, decidir si la palabra banco significa un establecimiento que otorga créditos o un asiento).
- Aprender a pensar sobre distinciones más sutiles de los significados de cuasi sinónimos (por ejemplo, marchar, deambular, pavonearse, pasear, caminar).
Matemática
- Resolver problemas que involucran sumas y restas en situaciones de adición, sustracción, unión, separación y combinación (por ejemplo, una situación que implica una sustracción sería: “Había cinco manzanas sobre la mesa. Comí algunas manzanas. Después había tres manzanas. ¿Cuántas manzanas comí?”).
- Sumar de forma rápida y precisa hasta 10 o menos, y restar de forma rápida y precisa del 10 o menos (por ejemplo, 2 + 5, 7 – 5).
- Comprender el significado de los dígitos en números de dos dígitos (valor posicional).
- Usar la comprensión del valor posicional para sumar y restar (por ejemplo, 38 + 5, 29 + 20, 64 + 27, 80 – 50).
- Medir longitudes de objetos usando objetos más cortos como unidad de medida.
- Hacer figuras compuestas al unir figuras, y dividir círculos y rectángulos en mitades o cuartos.
 
¿Cómo ayudar en casa?
El aprendizaje no se limita al salón de clase. Los niños necesitan ayuda y respaldo en su hogar para triunfar en los estudios. También debería intentar sentarse con su hijo al menos una vez por semana, durante 15 a 30 minutos, mientras realiza las tareas de la escuela. De este modo estará al tanto del trabajo de su hijo y se enterará rápidamente cuando su hijo necesite ayuda con temas específicos.
Además, a continuación presentamos algunas actividades que puede compartir con su hijo para ayudarlo a aprender en casa:
Artes lingüísticas de inglés y alfabetización
- Motive a su hijo para que le lea libros tales como Little Bear de Else Holmelund Minarik. Ayúdelo a pronunciar las palabras difíciles.
- Escoja “la palabra del día” todos los días con una letra inicial distinta. Haga que su hijo escriba la palabra y busque otras palabras que comiencen con la misma letra.
Matemática
Busque “problemas matemáticos en forma de palabras” en la vida real. Algunos ejemplos de 1er grado pueden incluir:
- Si abre una nueva caja de una docena de huevos, y usa cuatro huevos en la cena, cierre la caja y pregunte a su hijo cuántos huevos quedan.
- Juegue el juego “Estoy pensando en un número…”. Por ejemplo: “Estoy pensando en un número que es 11 cuando se le suma a 8. ¿Cuál es mi número?”
©National PTA
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en