Mueren siete personas en Perú al ser arrolladas por un camión

EFE | Mar 19, 2014 | 3:07 AM
El número de víctimas por el accidente de tránsito ocurrido el martes en el distrito de Ventanilla, en la provincia del Callao, vecina a Lima, subió a 7 fallecidos y 38 heridos, según informó la Policía Peruana y las autoridades sanitarias.
“El conductor del camión resultó ileso y fue detenido por la Policía para investigar los hechos”
El accidente se produjo por la distracción de un camión frigorífico, que transportaba pescado, y que atropelló a un grupo de personas en un paradero de transporte público, además de chocar con 15 autos y motos que se encontraban en la avenida Gambetta.
Entre los fallecidos hay una mujer de 26 años y su hija de un año, así como un policía que acompañaba a una unidad móvil del servicio de serenazgo (vigilancia) de Ventanilla que está entre los vehículos colisionados por el camión.
De acuerdo a las informaciones preliminares, el camión sufrió un desperfecto que le impedía frenar y se estrelló a toda velocidad contra otros automóviles y las personas que se encontraban alrededor.
El conductor del camión resultó ileso y fue detenido por la Policía para investigar los hechos.
El director regional de Salud del Callao, Aldo Lama, informó a Canal N que al menos dos de las víctimas murieron en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, al no sobrevivir las fracturas que sufrieron, y que seis heridos graves permanecen internados en la sala de observación del referido centro médico.
Diez unidades de bomberos y ambulancias auxiliaron a los heridos, que fueron trasladados a varios hospitales de la provincia portuaria del Callao.
Los pobladores de Ventanilla se quejaron, ante la prensa, por los constantes accidentes de tránsito en esta zona debido a la circulación de camiones de carga que se dirigen al principal puerto de Perú.
©EFE
Commentarios