Encuentran en la frontera a cuatro niños secuestrados en Los Ángeles

Univision.com | Mar 19, 2014 | 1:46 AM

Los chiquitos tienen entre 1 y 7 años

Cuatro hermanitos de origen hispano fueron hallados este martes en la frontera con México, al sur de California, luego de haber sido secuestrados el pasado viernes 14 de marzo, aproximadamente a las 12:30 de la tarde, según reportes del diario Opinión.
“Libran orden de arresto contra los padres por el secuestro de los menores”
Las gemelas de un año de edad, Verónica y Janeth, así como Justin de 5 años y Enrique de 7 fueron sustraídos de casa de su abuela por sus padres biológicos, Enrique Félix y Rose Chaidez de 28 años de edad, quienes sometieron a María Chaidez para sacar a los niños de la casa.
De acuerdo con reportes de Vilma Tarazona a Univision, los pequeños vivían con su abuela en Boyle Heights, California, luego de que sus padres perdieran la custodia de los niños por denuncias de violencia doméstica.
La abuela temía lo peor y había hecho un altar en su casa con la virgen de Guadalupe y todos los días le rezaba para que sus cuatro nietos aparecieran sanos y salvos.
“Sé que mis nietos van a estar bien porque yo he pedido por esto, que me ayude Dios, que me ayude Dios”, había declarado María Chaidez, la abuela de los pequeños.
Las autoridades buscan a los padres
Desde el día del secuestro se había activado una alerta Amber en California para rescatar a los menores, al parecer el padre, quien tiene antecedentes penales, al sentirse perseguido, le entregó los niños a la abuela paterna, quien llamó a las autoridades para decir que los pequeños estaban con ella. 

SIGUIENTE:

Autoridades mantienen en pie la búsqueda por cuatro niños que fueron presuntamente raptados por sus padres.

“Lo que pasó fue a las 10:30 de esta mañana (del martes), la abuela, la mamá de Enrique Félix nos llamó para decirnos que ella estaba en la frontera y tenía a los niños en su posesión”, informó Martín Baez, capitán de la Policía de Los Ángeles.
Los niños fueron trasladados de regreso a Los Ángeles y los pondrán nuevamente bajo el cuidado de la abuela materna, si así lo permite la oficina de Protección Infantil.
“Los detectives fueron a la frontera y ahorita están regresando con los niños, los niños están en buen estado de salud”, dijo el capitán Baez sobre la situación de los pequeños.
Ahora las autoridades buscan al padre y a la madre de los menores por el secuestro de sus hijos, se teme que hayan escapado a México.
El FBI y las autoridades fronterizas, así como la Policía de Los Ángeles y las autoridades mexicanas están trabajando en conjunto para lograr la captura de los padres fugitivos, contra quienes se libró orden de arresto por el secuestro de los menores.
©Univision.com
Commentarios