Hallan fuga de gas en el lugar de la explosión en Nueva York

Univision.com | Mar 18, 2014 | 10:11 PM
Investigadores federales informaron que descubrieron una fuga en la tubería de suministro de gas cercana al sitio donde ocurrió una mortífera explosión la semana pasada en un vecindario de la ciudad de Nueva York, pero ésta no ha sido establecida como la causa de la explosión.
“Desde el inicio se apuntó a una fuga de gas como posible causa del siniestro”
La Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB) dijo este martes que la tubería de ocho pulgadas de diámetro en la Avenida Park no pasó la prueba de presión.
Indicó además que la fuga fue hallada en una operación normal de presión usando un gas rastreador.
La fuga fue detectada en un punto adyacente a la dirección del 1646 Park Avenue, correspondiente a uno de los edificios destruidos por la explosión.

La explosión de Harlem dejando a varios heridos y al menos dos muertos.

El portavoz de la NTSB, Eric Weiss, dijo que la agencia no hará anuncio alguno sobre la causa de la explosión hasta que la investigación avance mucho más, según informó AP.
La explosión del pasado miércoles en El Barrio latino de Harlmen, derrumbó los dos edificios de apartamentos y causó la muerte de ocho personas, seis de ellas hispanas, así como decenas de heridos.
Desde el inicio se apuntó a una fuga de gas como posible causa del siniestro, ya que apenas quince minutos antes de la explosión una llamada advirtió de un fuerte olor a gas en la zona, aunque los técnicos enviados a la zona no pudieron llegar a tiempo de prevenir la tragedia.

Los investigadores pudieron acceder a los sótanos de los inmuebles, para buscar indicios de la explosión.

©Univision.com
Comentarios