Camina 18 millas diarias para llevar a su hijo a la escuela

Univision.com | Mar 17, 2014 | 5:57 PM
Yu Xukang, de 40 años, hace todo por su pequeño hijo. Es un padre soltero que vive en la provincia Sihuan en China.  Como a todo papá le preocupa la educación de su chiquito y es por eso que no le importa caminar 18 millas diarias, con el niño en sus espaldas, para llevarlo a la escuela.
“Sé que mi hijo es físicamente discapacitado, pero no hay  nada mal con su mente”
El pequeñito tiene 12 años pero no puede caminar ni tener movimiento propio. Sus brazos y sus piernas se le han deformado con el tiempo. Su espalda también se le ha encorvado. En la comunidad en donde viven no hay transporte alguno que pueda llevarlo a la escuela y por eso su papá ha decidido tomar ese lugar por amor.
Yu se dedica a la agricultura. Pese a que su trabajo es muy agotador físicamente, a él no le importa y se despierta todos los días a las 5 de la mañana para preparar el almuerzo del pequeño.
Luego lo ata a su espalda en una canasta y comienza su trayecto de ida, 4.5 millas, y las mismas 4.5 millas de regreso para poder volver a trabajar.
Por las tardes es la misma historia.
La Central European News (CEN) explicó al diario The Huffington Post que Yu estima que hasta el momento ha caminado unas 1,600 millas desde que comenzó a llevar a su hijo a la escuela.
"Sé que mi hijo es físicamente discapacitado, pero no hay  nada mal con su mente. Sin embargo, no pude encontrar ninguna escuela con las instalaciones para aceptarlo y ha sido rechazado constantemente", dijo la CEN al diario.
Entonces un rayo de luz se vio a lo lejos. Xiaio Quiang fue aceptado en la escuela elemental Fengxi. Entonces Yu prometió hacer lo que fuera posible para que el pequeño pudiera llegar cada día a tomar sus clases.
Ahora la noticia se ha dado a conocer en diversos medios de comunicación local, lo que ha llamado la atención de las autoridades. Entonces le han prometido ayudarlos y brindarles una pequeña habitación para que puedan quedarse cerca de la escuela.
©Univision.com
Comentarios