Así vive Juana Barraza La Mataviejitas tras las rejas

Univision.com | Mar 17, 2014 | 5:34 PM
Han pasado ocho años desde que fue capturada Juana Barraza Samperio, la asesina serial conocida como La Mataviejitas que sembró el terror en las personas de la tercera edad. Tras los barrotes y muy cambiada, con el cabello más largo,  incluso teñido de un color más claro y con lentes, esta mujer rompió un largo silencio.
“Mucha gente me quiere, pero han habido agresiones todavía”
"Los policías que supuestamente recibieron reconocimientos por mi captura, a uno ya lo mataron y otro estba en proceso. Aquí abusan del poder, abusan de nosotros", dijo La Mataviejitas en una entrevista con el periódico Excélsior.
Juana Barraza fue sentenciada a 759 años de prisión por el homicidio de 16 personas. Además fue encontrada culpable de 12 robos contra mujeres de la tercera edad.
Su caso fue uno de los más sonados durante la última década en México. Se hicieron retratos hablados para dar con su paradero, la policía local estaba tras sus huellas, hasta que por fin dieron con ella.
Ahora vive tras las rejas del penal de Santa Martha Acatitla.
¿Está contentan con su vida?
Claro que sí, por qué no. Así como me ve riendo, así ando riendo siempre
Al ser cuestionada sobre el reportero de Excélsior sobre su fortaleza. La mujer responde que lo es debido al duro golpe que recibió: " sin algo que usted no hizo".
¿No lo hizo?, preguntó el reportero al referirse a los 16 crímenes que se le imputan. A lo que ella responde con un rotundo y efusivo: ¡Claro que no!
"Yo no me cansaré de repetirlo. Por que se ensañó la justicia así conmigo, porque la señora (la que la inculpó, Ana María de los Reyes de 82 años) no sabía leer, no sabía escribir, ¿por eso? No se vale. Aquí no hay leyes y esos judiciales que se ensañaron conmigo tarde que temprano van a tener su recompensa igual", dijo.
Su nueva vida
Ahora vive como puede en el penal mexicano. Comentó que se ha topado con gente amable pero también con la presente amenaza de otros.
"Mucha gente me quiere, pero han habido agresiones todavía. Yo no caigo en su juego, porque yo sé lo que soy, tengo unos hijos allá afuera que me esperan", dijo a Excélsior.
¿Duerme tranquila?, le preguntó el periodista Gerardo Jiménez.
"Sí, sí duermo tranquila porque yo no hice nada malo; lo repito, no hice nada y estoy dispuesta a carearme con todos los de la Procuraduría y decirles lo que me hicieron, porque esa violación no se vale", finalizó.
Juana Barraza Samperio, conocida como La Mataviejitas, azotó, con sus crímenes, a la capital mexicana. Todas sus víctimas eran mujeres ancianas, que en su mayoría, vivían solas.
Las muertes eran provocadas por golpes, heridas de armas punzo cortantes o morían víctimas de estrangulamiento. Cada una de ellas fueron robadas inmediatamente después de ser asesinadas. 
A ocho años de su captura, en enero del 2006, la mujer sigue alegando su inocencia.
©Univision.com
Commentarios