Mexicano fallecido fue un héroe en East Harlem

Univision.com | Mar 16, 2014 | 1:44 PM

Ya no cumplirá su promesa

Él escuchó el estallido por una fuga de gas que derrumbó dos edificios en East Harlem, Nueva York. Comenzó a escuchar gritos de auxilio y decidió ayudar en el rescate, cuando una barda le cayó encima arrebatándole la vida.
“Estaba levantando escombros, ayudando a la gente. Nos dicen que así lo encontraron”
Se trata de Jordy Alexis Salas Ramírez, el tercer mexicano que murió el miércoles en la explosión en esa zona de Nueva York.
Salas Ramírez, según informa la versión digital del periódico mexicano El Universal, había prometido el pasado diciembre a sus tíos que volvería a su comunidad de San Pedro Aytec, Guerrero (sur de México). Sin embargo, ya no podrá cumplir con su promesa.

Los investigadores pudieron acceder a los sótanos de los inmuebles, para buscar indicios de la explosión.

“Estaba levantando escombros, ayudando a la gente. Nos dicen que así lo encontraron como a las 9 de la mañana”, cita el medio a Felipa Salas y su esposo Pedro Velasco, tíos del mexicano.
San Pedro, el poblado más pequeño de la región de La Cañada, se estremeció con la noticia del estallido, pues es una de las comunidades con mayor índice de migración en toda la entidad de Guerrero; más de la mitad del pueblo vive en Estados Unidos.
Alexis, quien cumpliría 23 años en noviembre, prefería la tranquilidad de su comunidad antes que el bullicio de la ciudad de los rascacielos. Heredero de una familia de migrantes en busca de una mejor calidad de vida, Alexis era el más chico de tres hermanos, acota El Universal.
Su abuelo, su papá, su mamá, así como varios de sus tíos y hermanos también migraron. Su plan era ahorrar lo suficiente para poder regresar a su pueblo y construir una casa.
©Univision.com
Commentarios