Niño colombiano que se aferró al Papa inspiró un cortometraje sobre adopción

Univision.com | Mar 14, 2014 | 10:33 PM
La actriz y directora Cristina Capotondi realizó el cortometraje "La silla del Papa", que regaló a Francisco a propósito de su primer año de pontificado.
“La historia aspira a convertirse en una motivación para las parejas que dudan en la adopción”
El video, que aborda el tema de la adopción, se inspira en Didier Ferruccio, el pequeño de 6 años que el pasado 28 de octubre, durante una audiencia fue y se sentó en la silla junto a Jorge Mario Bergoglio.
Pero quizá lo más agradable del cortometraje, que dura ocho minutos, es que el pequeño Didier y su hermano participan en la grabación.
Cabe recordar que el menor llegó con su hermano a vivir con sus padres adoptivos en Abruzzo.
El destino les guardaba una gran sorpresa ese 28 de octubre cuando acudieron a la celebración en la Plaza de San Pedro.
Un homenaje a Francisco y al niño
Ese día, su inquieto hijo le mostró al mundo toda la ternura que había en su alma y reveló a un Papa paciente y abierto con los niños, según publicó el portal colombiano NoticiasCaracol.
La directora asegura que quería rendir un homenaje a Francisco y al niño documentando este episodio que conmovió a tantos alrededor del mundo.
De paso, la historia aspira a convertirse en una motivación para las parejas que atraviesan por la misma situación y que no se atreven a darle una oportunidad al destino a través de la adopción.
©Univision.com
Comentarios