Hospitalizan al expresidente Alberto Fujimori por infarto cerebral

Univision.com | Mar 14, 2014 | 7:19 PM
Este viernes fue hospitalizado de urgencia el expresidente peruano Alberto Fujimori, quien fue enviado a una clínica de Lima tras sufrir un leve infarto cerebral, informó una fuente médica.
“Si no hubiese recibido un tratamiento a tiempo podría haber sufrido consecuencias graves”
Al respecto el médico neurólogo Juan Barreto, indicó que Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad durante su gobierno (1990-2000), fue internado debido a la pérdida de sensibilidad en el brazo izquierdo.
"Esta dolencia podría haber sido producida por un pequeño infarto cerebral", explicó el doctor, quien añadió que la situación es moderadamente grave, puede mover el brazo pero muy lentamente. "Ha perdido un poco la sensibilidad, esperemos que mejore".

Alberto Fujimori volverá ante la corte peruana luego de que su juicio fuera suspendido a petición de su abogado, alegando problemas de salud.

Barreto, quien fue citado por el periódico peruano El Comercio, sostuvo que si Fujimori no hubiese recibido un tratamiento a tiempo podría haber sufrido consecuencias graves e incluso "podría haber quedado hemipléjico" , ya que "el cerebro está afectado" .
Sintió molestias días antes
Por su parte el legislador Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, dijo que al exmandatario se le practicó una "ecocardia" y un escáner al cerebro.
"Una resonancia magnética practicada esta mañana a Fujimori arrojó dos pequeños infartos cerebrales, que explican la pérdida de sensibilidad en su brazo (izquierdo)", explicó el médico y congresista, quien señaló que Fujimori "se está recuperando".
Aguinaga definió como "una isquemia cerebral temporal" lo ocurrido a Fujimori el domingo, cuando empezó a sentir las molestias, las que no le impidieron acudir este jueves a una audiencia judicial en un proceso por corrupción en su contra.
"Él presentó el domingo una isquemia cerebral transitoria de la que se recuperó pero quedó sin fuerza muscular y sensibilidad en un brazo. Por eso se decidió acudir al hospital", detalló el médico de Fujimori.
©Univision.com
Comentarios