La ola mundialista toca a las billeteras

Univision.com | Mar 17, 2014 | 9:00 AM

SIGUIENTE:

Dentro de los artículos más vendidos para este mundial se encuentran las playeras deportivas. Averigua su costo.

Brasil 2014 seduce a los consumidores

La fiebre por el deporte más popular del mundo se expande a lo largo y ancho del orbe, y muchas veces son las billeteras las que pagan los platos rotos.
“La venta de jerseys es atractiva porque muchas personas buscan tener lo novedoso”
Por ejemplo, en solo cinco horas, la FIFA vendió casi el 59 por ciento de todas las entradas para ver los encuentros del Mundial de Brasil 2014, siendo en este orden Brasil, Estados Unidos, Australia, Colombia y Argentina las naciones que más boletos han adquirido.
Sin embargo, hay otros artículos cuya venta se dispara con motivo del Mundial de fútbol.
De acuerdo a Caracol Radio, la venta de televisores se dispara en Colombia cada cuatro años, gracias a la mayor celebración de fútbol en el orbe. El alza en la venta se agudiza cuando ese país participa en la justa mundialista.
Guillermo Botero, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), dijo que a esto se suma la introducción de nuevas tecnologías en los televisores, por lo que se espera que el incremento en las ventas llegue a un 80 por ciento.
Jessica Ramírez, jefe de piso de Deportes Martí, una de las principales tiendas deportivas de México, aseguró a Univision.com que la venta de jerseys antes del Mundial es atractiva “porque muchas personas buscan tener lo novedoso, debido a que las selecciones nacionales estrenan uniformes para el Mundial”. Esto eleva de forma sustancial las ventas de dicho artículo.
Durante la justa deportiva, señala Ramírez, las ventas de jerseys se mantienen estáticas, habiendo finalmente un impulso cuando concluye el certamen, donde generalmente se vende la playera del equipo campeón.
Por obvias razones, en este país es la playera de la Selección Mexicana de Fútbol la que ocupa el primer sitio en ventas. Sin embargo, no es la única. “Se vende mucho la de Italia, Brasil y Estados Unidos”, destacó Ramírez.
A medida que la justa mundialista se acerque más, la venta de diversos artículos se irá disparando.
©Univision.com
Comentarios