Las vidas rotas del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines

Univision.com | Mar 24, 2014 | 9:30 AM

SIGUIENTE:

Con lágrimas en los ojos y la voz entre cortada esta mujer recuerda el último mensaje de amor que recibió de su marido.

El avión de Malaysia Airlines  de Malaysia Airlines se estrelló en el Océano Índico. A 18 días de su desaparición, sus familiares luchan entre el desconsuelo y la esperanza ante la noticia que no hay sobrevivientes. Cada uno de los pasajeros abordó con una ilusión. Del otro lado los esperaba un nuevo trabajo, un viaje familiar o una aventura por contar. Ahora esos sueños están truncados.
“Si algo me pasara, el anillo para el primero de nuestros hijos que se case y el reloj para el otro”
La mayoría de las historias de los pasajeros permanecen desconocidas, al igual que lo que le pasó al vuelo de Malaysia Airlines, pero hay algunas que han ido saliendo a la luz, después de que se filtrara en internet una lista con sus nombres.
Entre los 153 pasajeros chinos, 50 malasios, 12 indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos canadienses, dos ucranianos, dos iraníes -que viajaban con pasaportes falsos-, un ruso, un taiwanés y un holandés se encontraba Mohammad Sofuan Ibrahim.
Este hombre fue quien publicó la última foto del avión. Se dirigía a Pekín para iniciar en un nuevo trabajo en la oficina del Ministerio Internacional de Comercio e Industria de Malasia. De no ser por la mala jugada que le dio el destino, estaría destinado a ser la mano derecha del secretario de Economía.

SIGUIENTE:

The Wall Street Journal informó que el vuelo pudo haber durado más, pero esta información ya ha sido negada.

La misma historia es la del estadounidense Philip Woods. A sus 50 años la empresa para la que trabajaba le había encomendado un puesto especial. Se desempeñaba como ejecutivo de IBM y los directivos del gigante informático le propusieron abandonar Pekín, en donde residía, para integrarse a la sede de Kuala Lumpur.
"Estaba muy ilusionado", contó su hermano a los medios de comunicación local.
Hadrien Wattrelos, de 17 años, y Zhao Yan, de 18, eran dos jóvenes franceses que iniciaban su noviazgo. Y por eso decidieron emprender un viaje juntos. Iban junto a la familia de Hadrien.
Rodney de 59 años y Mary Burrows de 54 soñaban con jubilarse y realizar los viajes que, cuando trabajaban, no pudieron hacer. Esta pareja de australianos decidió que su premisa sería recorrer el mundo. Por ese motivo estaban en el interior del Boeing 777.
Gu Naijun, de 31 años, y Li Yuan, de 33, contaban los segundos para reencontrarse en China con sus dos hijas. Se habían conocido en Australia. Ahí radicaron por años hasta que su negocio quebró y entonces decidieron que era hora de volver al país que los vio nacer. Sus hijas se adelantaron unos días, no imaginarían que la vez que se despidieron en el aeropuerto sería la última que se verían.
Tres pequeñitos chinos y dos niñas estadounidenses viajaban con sus familias. Con entre dos y cuatro años, el que seguramente era su primer vuelvo se convirtió, al mismo tiempo, posiblemente en el último de sus vidas.
La semana pasada, el más pequeño de ellos, Wang Moheng, de dos años, disfrutaba con sus padres y abuelos maternos de unas agradables vacaciones en el Sudeste Asiático. Su madre, Jiao Weiwei, de 32 años, colgaba el martes 4 en WeChat, una especie de WhatsAPP chino, un mensaje lamentándose de que "en pocos días volveremos a estar respirando el aire contaminado de Pekín". Por desagracia para ella, sus temores no llegaron a cumplirse.

SIGUIENTE:

Supuestamente, esta información ubicaría un nuevo punto del accidente aéreo, pero aún no ha sido confirmado.

Paul Weeks, un ingeniero neozelandés de 39 años, sobrevivió al terremoto que en 2011 asoló su ciudad, Christchurch. Después de trasladarse con su esposa a Perth (Australia), donde tuvieron se segundo hijo el año pasado, se dirigía a Mongolia porque le había salido un magnífico trabajo en sus minas.
Antes de partir, se quitó su anillo de boda y el reloj y se los entregó a su mujer, Danica: "Si algo me pasara, el anillo para el primero de nuestros hijos que se case y el reloj para el otro", le dijo, según ha relatado ella en diversos medios internacionales.
©Univision.com
Commentarios