Un agente fronterizo hallado muerto, habría secuestrado y agredido a tres mujeres

Univision.com | Mar 14, 2014 | 6:05 AM
El FBI piensa que un agente de la Patrulla Fronteriza que fue hallado muerto en su casa en el sur de Texas es responsable por el secuestro y agresión a tres mujeres que intentaban cruzar como indocumentadas a Estados Unidos, informó la agencia el jueves.
“Esteban Manzanares, el sospechoso, había estado con la Patrulla Fronteriza desde el 2008”
Agentes de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza encontraron durante el curso de sus operaciones regulares a una mujer herida el miércoles por la noche cerca de McAllen, en la frontera con México. La mujer les dijo que ella y otras dos mujeres habían sido atacadas por un hombre, lo que motivó el inicio de una operación de "búsqueda y rescate". Más adelante, agentes fronterizos encontraron a otra mujer herida.
Tanto la Patrulla Fronteriza como el FBI dijeron que la investigación llevó a las autoridades el jueves por la mañana a la casa del agente en Mission, donde lo encontraron muerto. Los agentes además encontraron a la tercera mujer en el apartamento del agente, dijo la patrulla fronteriza. Las víctimas recibieron atención médica.
La Patrulla Fronteriza más tarde identificó al agente como Esteban Manzanares. Un portavoz de la agencia en el Sector del Valle del Río Grande, Danny Tirado, dijo que Manzanares había estado con la patrulla desde el 2008. Tirado no especificó las circunstancias del secuestro. 
"Nosotros creemos que él es la persona responsable por los secuestros y agresiones contra las tres", dijo Michelle Lee, portavoz del FBI en San Antonio. No dio detalles sobre la investigación.
Su familia lo describe como "una gran persona"
Un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza le dijo a The Associated Press que el agente estaba de servicio cuando se encontró con las tres mujeres y que su turno había terminado para cuando las autoridades llegaron a su casa y él se dio un tiro. El funcionario habló bajo condición de anonimato, porque la investigación sigue en curso.
La hermanastra de Manzanares, Joanna Manzanares, dijo que su hermano era "una gran persona, una persona increíble y servicial".
El sargento Manny Casas, portavoz del departamento de policía de Mission, un suburbio de McAllen, dijo que su agencia recibió una llamada del FBI a las 12:39 a.m. del jueves para pedir asistencia en "una situación de secuestro" en un complejo de apartamentos. 
La unidad de operaciones especiales SWAT de la policía fue llamada luego que agentes reportasen disparos desde un apartamento en el complejo. Casas dijo que no sabía si el equipo de SWAT había ingresado al apartamento y no tenía otros detalles de quién fue hallado adentro.
Lee dijo que el FBI está esperando el reporte de autopsia para revelar información de cómo murió el agente.
La portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza Jenny Burke dijo que la agencia "toma este incidente muy seriamente y está cooperando plenamente con la investigación".
©Univision.com
Commentarios